Perra maltratado estuvo encadenado durante años – por fin recibe el amor que todos los animales se merecen

En muchos casos me parece que las personas que abusan y maltratan a los animales deberían recibir condenas mucho más fuertes.

Pero esto también se trata de un cambio de actitud, porque es como si muchas personas no entienden la responsabilidad que es tener una mascota.

De todas formas, nunca podemos tolerar ningún tipo de abuso contra los animales. Angela Stell es la  fundadora de la organización sin ánimo de lucro NMDOG. Ella ha visto muchos casos terribles durante su vida, pero cuando conoció a la perrita maltratada Violet su corazón se partió.

Afortunadamente el encuentro de ellos dos fue el comienzo de un viaje inspirador, que ahora ha conmovido a miles de animalistas por el mundo.

New Mexico Dog es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para salvar a perros encadenados y maltratados.

Junto con voluntarios la fundadora  Angela Stell ha logrado salvar a perros que han estado en situaciones terribles.

© Facebook/NMDOG

Un día la organización recibió una llamada y se enteraron de que habían 5 perros encadenados en un edificio en Miguel County, New Mexico. Allá es prohibido mantener a perros encadenados si el dueño no está presente.

Angela contactó a las autoridades y después de un tiempo pudieron salvar a los perros.

© Facebook/NMDOG

Era obvio que los perros habían estado encadenados durante mucho tiempo porque les encontraron marcas muy feas en el cuerpo.

Angela le puso el nombre Violet a uno de los perros. Esta perrita solo tenía dos años. Ella probablemente había estado encadenada toda su vida.

“El dueño estaba en la cárcel por otro crimen y por eso los perros no habían recibido ni agua ni comida”, le cuenta  Angela a The Dodo.

Si estas personas no hubieran intervenido los pobres animales seguramente no hubieran sobrevivido muchos más días.

© Facebook/NMDOG

NMDOG llevó a los perros donde un veterinario, donde se encargaron de ellos.

Violet era uno de los perros que estaba en peor estado – su piel estaba tan quemada del sol que los veterinarios encontraron varios gusanos que habían comenzado a comer de la piel.

© Facebook/NMDOG

Sin embargo había esperanza.

Según Angela, Violet ha progresado mucho, aunque falta mucho antes de que ella se atreva a confiar en las personas.

“Violet todavía se asusta cuando una persona alza una mano o se mueve muy rápido”, dice Angela y sigue:

“Pero todo el tiempo mejora. Ella también tiene su propio juguete. El mapache es su peluche preferido. Ella va en buen camino para tener una vida normal.”

© Facebook/NMDOG

Violet necesita más ayuda y medicinas para estar bien, pero pronto esta linda perrita va a ser adoptada por una amorosa familia.

¿Y cierto que estos lindos animales se merecen un hogar segura?

¡También es maravillo ver que Violet se está mejorando!

© Facebook/NMDOG

Te invitamos a compartir esta historia con todos los que conoces en en Facebook – juntos podemos mostrar que nunca vamos a aceptar cuando los animales son maltratados. 

¡Muchas surte en el futuro, Violet! Tú y todos los otros perros se merecen una vida segura y llena de amor!