Perrita es abandonado en el parque con “GRATIS” escrito en su pelaje con marcador permanente

Siempre es una situación triste tener que renunciar a un animal. Pero si realmente ya no puedes cuidar a tu mascota por cualquier razón, al menos que se entregue al animal de una manera adecuada y ética.

Debes al menos intentar asegurar que tu mascota tenga un nuevo y buen hogar, o al menos entregarlo a un refugio de animales que pueda cuidarlo. Lo que no debes nunca hacer es simplemente deshacerte de ellos y abandonarlos. Pero desafortunadamente esto es lo que muchos propietarios irreflexivos han hecho. Es una actitud irresponsable y deja al animal en peligro.

Este era el caso de una perrita, cuyos dueños anteriores la abandonaron de una manera tan extraña que los propios rescatadores quedaron devastados al verlo. Pero con un poco de amor, cambiaron toda su vida.

En mayo de 2018, se encontraron a un cachorro en Yoctangee Park Chillicothe, Ohio, Estados Unidos. La gente inmediatamente se dio cuenta de que había sido abandonada por su anterior dueño… porque estaba estaba escrito sobre ella.

La perra tenía las palabras “PERRO LIBRE” crudamente escritas en su costado con un marcador permanente.

Incluso peor, le habían escrito con el marcador por todo el cuerpo.

En el rostro de la pobre perra, habían escrito ” un buen hogar, solamente” y en su otro costado, se leía “soy un regalo de Dios”.

“Por lo general, trato de contenerme en mi vida laboral con lo que veo todos los días, ¡pero esto era el colmo! dijo Brittany May de la Sociedad Humanitaria del Condado de Ross, quien publicó fotos del animal en Facebook. “¡Cómo vas a abandonar a tu perro y escribir GRATIS sobre él con un marcador permanente! ¡Simplemente no lo entiendo!”

“Se llegan a niveles muy BAJOS”

Ross County Humane Society se hizo cargo de la perra y le puso de nombre Marvella. Nunca habían visto nada igual.

“Todos estamos en shock” dijo la gerente de la oficina y coordinadora de adopción Sarah Cantrell a TODAY. “Simplemente me parece algo tan infantil”.

Si bien pintarla con un marcador es algo irresponsable y degradante, el problema más serio fue abandonar a la perra y dejarla expuesto al calor del principio del verano. Sarah cuenta que muchos de los perros abandonados no sobreviven ellos solos.

Sin embargo, Marvella salió ilesa y recibió toda la atención que necesitaba por parte de la sociedad. El personal trabajó duro quitando el marcador con las palabras escritas en todo su pelaje.

“Ella es linda y está sana. Afortunadamente no sufrió exposición al calor”, dijo Sarah.

Just an update on Marvella… the story of how she came to Ross County Humane Society has been shared nearly 6k times…

Gepostet von Ross County Humane Society am Montag, 28. Mai 2018

Según Today, la propietaria ha sido acusada de crueldad hacia los animales, abandono y ha perdido su licencia.

Sin embargo, ella se adelantó para contar su lado de la historia. La antigua dueña de Marvella, Kendra Stafford, dijo a WCMH que su casero la obligó a abandonar a la perrita. Dijo que intentó sin éxito encontrarle un hogar en Craigslist y que los refugios estaban llenos, por lo que recurrió a dejar a la perra en el parque con una señal.

“Fui a mi auto a buscar un trozo de cinta, pero no pude encontrarlo”, dijo. “Luego saqué un rotulador permanente que pensaba usarlo sobre ella…y luego, después de hacer eso, tuve ese momento terrible en el que pensé ‘oh Dios mío, me equivoqué, ella se ve horrible”.

“Sentí haber escrito sobre el perro y sé que es un error, pero detrás de todo ello había buenas intenciones”.

Pero según las fuentes se supo que en el condado de Ross solo hay un refugio en el área, y no tienen constancia de que Stafford los haya contactado por el asunto del perro, lo que arroja algunas dudas sobre su historia.

Sarah Cantrell comentó a Today que suelen pedir una tarifa de entrega de 50 dólares por recibir a un animal, pero ayudan a las personas en situaciones particulares.

Por suerte, esta historia ha terminado bien para Marvella. Una vez que recuperó la salud, fue puesta en adopción. Llegaron llamadas y mensajes de todo el país de personas que querían adoptarla. Una empresa de lavado a presión incluso se ofreció como voluntaria para cubrir sus tarifas de adopción, y otros contribuyeron para cubrir sus gastos de atención.

Al final, ella encontró un hogar amoroso con Linette Wrightsel y su familia.

Ross County Humane Society is pleased to update everyone that Marvella, the dog found in Yoctangee Park abandoned with…

Gepostet von Ross County Humane Society am Mittwoch, 30. Mai 2018

Si bien la historia de este perro maltratado tiene un final feliz, hay muchos otros que todavía necesitan nuestra ayuda.

“Por favor, recuerda que en cualquier refugio en un día cualquiera hay perros que han sido regalados como ‘libres buscando un buen hogar” y están esperando ser adoptados para siempre, al igual que Marvella”, escribió el condado de Ross en Facebook. “Por favor, apoya a estos refugios de animales y adopta, no compres”.

¡Es maravilloso escuchar que Marvella encontró un buen hogar para siempre! ¡Gracias a los rescatistas que la cuidaron, y esperemos que personas como ellas sigan cuidando a perros abandonados en todas partes!

¡Comparte esta inspiradora historia!