Perrita sufrió graves quemaduras – cuando el dueño jugaba a peluquero con tinte para personas

La perrita Violet está recuperándose después de ser víctima de serias quemaduras.

La colorearon con tinte de pelo para personas – y se quemó con los químicos tóxicos del tinte, ha comentado los Servicios de Animales del Condado de Pinellas.

Ahora las imágenes del perro se difunden como una advertencia para todos los dueños de los perros.

Aquí tuvo que venir con serias quemaduras, la pobre perra de raza mezclada. El centro publicó la fotos hace unos días y se han difundido como la pólvora por internet. La pobre Violet tenía los ojos hinchados, las extremidades muy dañadas y serias quemaduras, escribe el canal de ABC WPBF.

Foto: Google Maps

¿Cómo pudo ocurrir esto? La respuesta la tiene solamente el dueño. Pero ahora por lo menos ha ido donde el veterinario.

Posted by Pinellas County Animal Services on Wednesday, 24 January 2018

– Los ojos de Violet estaban tan hinchados que casi no los podía abrir. Estaba mareada y débil. Tenía evidentes quemaduras en la piel. Le dimos líquidos, medicamentos contra el dolor y la limpiamos con mucho cuidado tratando de quitarla todo el colorante químico, para luego ponerle una venda, escribe la organización en su página De Facebook.

– Luego esperamos. Violet pudo regresar a casa donde nuestro veterinario y esperamos. La perra volvió a la clínica al día siguiente y estábamos sorprendidos de que había sobrevivido la noche. Aunque la perra no estaba del todo bien uno se daba cuenta de que ella  estaba más consciente y nos dio besitos.

La rehabilitación de Violet parece seguir hacia adelante. Y ahora comienza a mostrar síntomas positivos, según los veterinarios.

Al mismo tiempo el canal de televisión comenta que no se sabe con certeza si el dueño será penalizado por lo que le hizo a su perro.

Posted by Pinellas County Animal Services on Wednesday, 24 January 2018

Finalmente, Violet comenzó a aparecer más y más en el centro de animales.

– Comenzó a ir por los pasillos saludando a todos, lamiendo y ladrando a todos. Siempre había un veterinario cerca de ella. Pero vemos que Violet está mejor y ella quiere que todos  lo sepan.

Los veterinarios quieren difundir un importante mensaje: “Utilicen productos destinados únicamente para animales, sino pondrán en peligro la vida de sus mascotas”.

A día de hoy, no se sabe todavía si Violet va a ser adoptada o no. Ya nos informaran más adelante sobre el asunto.

Posted by Pinellas County Animal Services on Wednesday, 24 January 2018

Comparte esta publicación para advertir que no se puede tratar a los perros de esa manera.