Perro ciego es dejado a su suerte en la calle – a los 10 años encuentra la mejor familia

La vida puede ser muy dura para los perros callejeros, tienen que buscarse la vida ellos solo y vivir sin amor ni cuidados. Y aún más difícil es para los perros enfermos, o con algún impedimento físico. Como el perro ciego Faraón, que deambuló por las calles durante diez años antes de que alguien se preocupara y ocupara de él.

Era enero de 2018 cuando la organización Hope for Paws de Los Ángeles, EE. UU., recibió una llamada avisando de que había un perro mayor deambulando por las calles. Lisa Arturo y JoAnn Wiltz, que trabajan para la organización, salieron a buscarlo por las calles.

Acabaron encontrando al viejo perro y descubrieron que tenía los ojos nublados, lo que podría ser una indicación de que estaba ciego.

Según los residentes de la zona, el perro había estado deambulando por las calles durante casi diez años, sin que nadie se preocupe por él.

Es imposible imaginar lo que este pobre perro ha pasado todos estos años. Pero Hope for Paws decidió ayudarle a salir de la calle y darle la oportunidad de una nueva vida.

No fue tan fácil

Desafortunadamente, no fue fácil, ya que el perro, que ha estado solo durante tanto tiempo, sin contacto directo con los humanos, se ha vuelto tímido.

Foto: Youtube

Pero no era hora de rendirse.

Lo llamaron Faraón y lo llevaron al refugio de animales Frosted Faces, que se hace cargo de animales callejeros viejos. Allí, Faraón aprendió a jugar con los otros perros y rápidamente comenzó a sentirse cómodo con la nueva situación, tanto que pronto encontró un hogar.

Cuando solo llevaba unos meses allí, encontraron a la pareja perfecta que estaba dispuesta a darle al Faraón el amor incondicional que necesitaba.

“Les daría a estas personas mis propios perros. Eran tan compasivos … Fue precioso estar rodeado de personas tan desinteresadas, simpáticas y pacientes”, escribió Frosted Faces sobre los nuevos propietarios de Faraón en Facebook.

La historia Faraón se ha compartido en vídeo en Youtube y tiene más de cuatro millones de visitas. Muchos ha mostrado su alegría por el final feliz que este perrito tanto se merecía.

Estamos muy contentos de que Faraón haya sido salvado. Después de diez años viviendo en la calle, finalmente tiene un hogar.

Siéntete libre de compartir esta inspiradora historia si crees que se debe cuidar más a los perros callejeros.