Perro ciego vuelve a ver tras operación – ahora mira la reacción cuando ve las caras de sus familiares

A menudo damos por hecho muchas cosas, por ejemplo la vista. No podría por ejemplo imaginarme mi vida sin la visión. ¿Cómo se le explica el color rojo a alguien que no lo ha visto nunca? ¿Cómo describir el cielo, el mar o las flores? ¡Nuestros ojos son realmente las llaves para acceder a tantas cosas!

Pero por suerte también hay esperanza para aquellos que no pueden ver. Muchos son los que por fortuna pueden recuperar la vista, gracias a una intervención quirúrgica.

Pero es importante señalar que este privilegio no lo tienen solo las personas. Incluso los perros pueden recuperar la vista. Y es por esto que me emocioné al ver a este terrier irlandés Duffy recuperar la visión después de una operación. Su reacción al poder volver a ver lo dice todo.

 

Duffy es un fantástico terrier irlandés que forma parte de una estupenda familia desde que era un cachorro. Duffy tiene ciertos problemas de salud. Desarrolló una diabetes y ésta fue tan fuerte que finalmente le dejó ciego.

Con el tratamiento adecuado la diabetes se pudo controlar, pero sin la visión el perro no volvió a ser el mismo. Me puedo imaginar lo que supuso para él estar ciego. De pasar a ver todo, a su familia, a no poder ver absolutamente nada.

Pero por fortuna Duffy pudo recuperar la vista gracias a una operación de ojos. Lo que supuso algo maravilloso para este precioso perro.

14 millones

La familia no dudó ni un momento en operar a Duffy en una clínica americana en el estado de Pensilvania. El vídeo de abajo ha tenido un enorme éxito y entiendo el por qué. Más de 14 millones de visitantes han visto la reacción de Duffy tras la operación cuando éste pudo finalmente volver a ver a su familia por primera vez después de varios meses.

Se puede observar como Duffy no deja de mover la cola al volver a ver a su familia de nuevo. Así demuestra su felicidad – emitiendo ruidos de extrema felicidad al mismo tiempo que mueve su cola. Es un momento increíble y me emociona ver la felicidad del perro gracias a la operación de ojos.

Los veterinarios que trataron a Duffy que le operaron los ojos son auténticos héroes. Ellos le dieron una segunda oportunidad para tener una vida alegre y valiosa.

¡Comparte el artículo si tu también defiendes el respeto a los animales!