Perro consuela a potro huérfano de 9 días después de la muerte de su madre, toma al caballito bajo sus alas

Los perros son animales muy amorosos y compasivos. Tienen fuertes instintos de protección y muchas veces ayudan y cuidan a otros animales cuando se dan cuenta de que necesitan ayuda.

Ese también fue el caso de este perro rescatado, él se convirtió en el angel de la guarda y el mejor amigo de un potro huérfano.

Karla Swindle es la dueña de S & K Quarter Horses en Fayette, Alabama, Estados Unidos. Hace unos años uno de sus caballos, una yegua de 22 años llamada Sandy, tuvo que ser sacrificada por razones de salud.

La muerte fue especialmente desgarradora para el potro de Sandy, que fue dejado huérfano cuando tan solo tenía 9 días de edad.

Pretty boy Tye 4/13/19

Posted by Karla Swindle on Saturday, April 13, 2019

Pero un inesperado amigo rápidamente se encargó del potro – estamos hablando del perrito de Karla, Zip.

“Zip se quedó conmigo en el callejón del establo toda la noche – el potro estaba acostado en el callejón y él simplemente se acostó junto al potro”, le dijo Karla a The Dodo.

Karla dice que Zip sintió la tristeza del potro y se quedó con él toda la noche, acompañándolo y acariciándolo con una pata – como mostrándole simpatía.

“[Zip] estaba tirado allí al lado de su cuello y el perrito estaba haciendo ruidos, como llorando. Simplemente me rompió el corazón”, le dijo a Lewiston Tribune, según IHeartDogs.

Tyle perdió una madre esa noche, pero también consiguió un mejor amigo esa noche. Zip rápidamente tomó el papel como el amigo y el angel de la guarda del caballito.

“Yo creo que lo ha adoptado y es su bebé”, dijo Karla. “Le está haciendo saber que ‘no estás solo.'”

Los perros son animales emocionalmente inteligentes, parece que ellos entienden cuando alguien ha fallecido: Definitivamente parecía como si Zip entendía la situación y no dudó un segundo en ayudar al pobre caballito.

“Uno podía ver que Zip entendía que algo iba mal esta noche”, cuenta Karla.

Our orphan foal Tye and his guardian dog Zip

Posted by Karla Swindle on Wednesday, April 3, 2019

Zip siguió cuidando a Tye todos los días durante semanas. Y cada mañana estaba muy emocionado de saludar a su amigo preferido.

Zip and Tye 4/13/19

Posted by Karla Swindle on Saturday, April 13, 2019

Tye desde entonces ha crecido y ahora es un caballo grande y sano, sin duda el cariño y el apoyo de Zip le ha ayudado mucho.

Hoy en día Tye pasa la mayoría del tiempo con sus amigos caballos y ha tenido que dejar su nido y hacerse un poco más independiente de su “papá perro”.

“Uno puede ver que cuando el potro necesitaba a Zip, Zip estaba ahí para él”, dijo Karla. “Y ahora Zip sabe que el potro está bien.”

Yo estoy segura de que estos dos animales seguirán amigos por el resto de la vida.

Qué hermosa historia. Nos encanta ver historias de inesperadas amistades entre animales. Es demasiado tierno ver a los perros preocuparse por los otros animales y tomarlos bajo sus alas.

Por favor comparte esta tierna historia.