Perro descuidado y malnutrido llevado a clínica ni se parece a un perro

Cuando adoptas a un perro, asumes la responsabilidad de cuidarlo y mantenerlo saludable.

Ignorar las necesidades de salud de un perro puede tener consecuencias devastadoras, como se muestra en el cruel caso de Dobby.

Estaba desnutrido y había perdido la mayor parte de su pelaje, ya no parecía un perro.

El personal de la clínica de vacunación donde lo llevó su dueño, sabía que tenían que rescatarlo y no podían permitirle ir a casa con la mujer que lo había llevado a un estado tan terrible.

Dobby fue llevado a una clínica en Florida dirigida por Concerned Citizens For Animal Welfare, donde su propietaria admitió que era la primera vez que un veterinario había visto a Dobby, de 5 años.
También admitió que había estado usando un tratamiento contra pulgas en él hecho para usar en alfombras porque no quería gastar dinero.

Su cuerpo estaba “despellejado y sangriento”

Un grupo persuadió a su dueño para que le entregara a Dobby para que pudieran curarlo y ella estuvo de acuerdo.

Sara Harper de la clínica le dijo a The Dodo: “Estábamos horrorizados por su malnutrición”.

“Junto con todo su cuerpo despellejado y sangriento, sus pies también lo estaban, y las uñas de los pies crecieron tanto que se enquistaron en sus almohadillas. Le supliqué como rescatadora que lo entregara y ella estuvo de acuerdo de inmediato”.

‘Con amor en sus ojos’

Sara y sus colegas comenzaron a cuidarlo para que recuperara la salud, lo bañaran, le cortaran las uñas y le hicieran pruebas;  Dobby no se quejó ni una vez.

“Se sentó allí con amor en sus pequeños ojos, como si supiera que finalmente se había salvado”, dijo Sara.

Liz Ford ya había decidido que quería adoptar a un perro llamado Wylie, después de perder a sus dos perros mayores, pero después de ver a Dobby, decidió que se llevaría dos a casa con ella.

“Cuando fui a recoger a Wylie, estaba sentada en el piso de la casa del rescatista y Dobby vino y se acurrucó en mi regazo. Entonces supe que vendría a vivir con nosotros “.

Cuatro meses después de llevar a Wylie a casa, Liz pudo recoger a Dobby y ahora el futuro de este dulce perro es más brillante gracias a todos los héroes animales que vinieron a rescatarlo.

No puedo imaginar el dolor que Dobby debe haber soportado durante tanto tiempo.

Se merece este trato especial y los héroes animales a su alrededor que le darán la vida que se merece; por favor comparte para rendirles homenaje.