Perro encontrado con un pañal en auto caliente es devuelto a sus dueños

Para cualquiera que pasara cerca del automóvil, la visión debió de ser impactante.

Un oficial de policía dijo que en sus 20 años de vigilancia nunca había visto algo así.

Un perro llevaba dentro de un vehículo, al calor, durante varias horas. Le habían puesto un pañal mientras sus dueños estaban de excursión en Squamish, en Columbia Británica (BC).

El perro había sido dejado en el automóvil en el estacionamiento de Sea to Sky Gondola, una atracción turística canadiense que también incluye senderos para caminatas y un puente colgante.

Global News / Screenshot

Los que pasaban cerca del automóvil fueron alertando de que el perro se había quedado solo dentro, en un día muy caluroso y sin ventilación.

Se cree que el pobre cachorro se quedó durante al menos dos horas en el vehículo, donde las temperaturas alcanzaron los 100 grados fahrenheit, unos 37 grados centígrados.

‘Indignante’

La policía y BC SPCA aparecieron y liberaron al pobre cachorro, que estaba temblando, según Global News..

El gerente general de Sea to Sky, Kirby Brown, dijo:dijo: “Cuando pienso en el tiempo que el perro iba a pasar en el carro, me parece indignante”.

Dog left in hot car in Squamish wearing a diaper returned to ...
Global News / Screenshot

The family came back and claimed their dog but wouldn’t be fined more than $300 as the Prevention of Cruelty to Animals Act states such charges are only placed in situations where the pet dies or shows more evidence of suffering.

El sargento Jolain Percival dice: “En mis 20 años de vigilancia, nunca había visto un perro que llevase pañal hasta ese momento. Creo que es inquietante porque siempre se espera que los dueños responsables de perros nunca dejarían a sus mascotas en vehículos desatendidos”.

La familia regresó y reclamó a su perro, pero recibió una multa de más de 300 dólares, pena que Ley de Prevención de la Crueldad hacia los Animales establece en caso de situaciones en las que la mascota muere o muestra más evidencia de sufrimiento.

Global News / Screenshot

Me sorprende y atemoriza la cantidad de dueños de perros que dejan a sus animales en carros al calor, seguro que nunca consideran hacerle eso a un humano, ¿por qué un animal indefenso sí?

¿Qué opinas de que este perro haya sido devuelto a sus dueños? Siéntase libre de compartir sus pensamientos en nuestra página de Facebook.