Perro recibe cuatro disparos para salvar a adolescente de 16 años de los ladrones

El perro es el mejor amigo del hombre. Es un viejo dicho que una vez más se demuestra es cierto.

Nuestros amigos de cuatro patas son extremadamente leales,  intruitivos con nuestros sentimientos y muy valientes. Gran parte del tiempo, si las circunstancias lo dictan, literalmente sacrifican su propia vida por la de sus dueños.

Rex, el pastor aleman de dos años de esta historia, no es excepción a la regla. Viviendo con su familia en Des Moines, Washington, demostró ser ungran ángel guardian cuando ladrones entraron en su casa.

En un intento de proteger a Javier Mercado, de 16 años, Rex actuó de la única forma que sabía. Lo que hizo le costó mucho, pero le inmortalizó como un héroe…

Rex y su dueño de 16 años, Javier, estaban solos en casa una noche cuando todo ocurrió. Ladrones armados entraron en su casa de Des Moines con la intención de llevarse todo lo que pudieran.

Actuando por instinto, la primera reacción de Javier fue esconderse. Tomó a Rex y se lo llevó escaleras arriba.

Según la tía de Javier, Susy Cadena, quien abrió una página de GoFundMe tras el incidente en cuestión: “Mi sobrino se escondió en el armario de la habitación lleno de miedo, sosteniendo todo lo fuerte que podía a su perro ladrando”.

Desafortunadamente, Javier no era el único escuchando a sus instintos. Rex, siendo un perro, tenía el irremediable impulso de defender su hogar, así que se dirigió escaleras abajo y confrontó a los intrusos. Siendo un gran animal, en circunstancias normales esto habría sido suficiente como para asustar a los asaltantes. Pero los atacantes estaban decididos, lucharon y dejaron a Rex sangrando y golpeado.

“Ambos ladrones lucharon y le golpearon con lo que pudieron”, continuó Susy. “Rex volvió escaleras arriba todo golpeado y sangrando para ver si su dueño todavía estaba escondido en el armario”.

Para empeorar las cosas, los ladrones no se contentaron con quedarse en el primer piso. Siguieron al perro escaleras arriba y empezaron a registrar las habitaciones buscando cosas que llevarse. Fueron a la habitación donde Javier y Rex se escondían. Rex había perdido una batalla, pero no estaba acabado.

Cuando los hombres entraron en la habitación, Rex empezó un segundo ataque para protegera Javier.

Susy Cadena / GoFundMe

Desesperados por reducirlo, los ladrones dispararon a Rex cuatro veces, antes de huir al escuchar sirenas que se acercaban.

Rex había ido más allá para mantenerlos lejos de su amo, pero ahora necesitaba asistencia médica con urgencia.

Lo llevaron corriendo al BluePearl Veterinary, donde le hicieron escáneres y rayos x. Pronto se dieron cuenta de que necesitaba cirugía para sobrevivir.

Aquí es donde Susy decidió abrir la página de GoFundMe. La tía de Javier trató de conseguir ayuda: “La vida de Rex depende de una cirugía para sobrevivir…Nuestra familia no puede rendirse con Rex sin luchar tanto como lo hizo él, hasta sus últimas fuerzas para proteger a mi sobrino”.

Susy Cadena / GoFundMe

En tan sólo tres días, la familia reunió US$58.000 en donaciones, casi seis veces su objetivo original,US$10.000. El dinero será utilizado para pagar los gastos médicos de Rex.

En una declaración de la familia Mercado puede leerse: “Hemos sobrepasado el objetivo y tan sólo queríamos asegurarles de que el dinero irá a pagar los gastos médicos de Rex y su recuperación. Lo que sobre será donado a organizaciones cuya misión sea proteger a nuestras queridas mascotas”.

Susy Cadena / GoFundMe

En cuanto a Javier, sabe que las cosas habrían sido diferentes si Rex no hubiera actuado como lo hizo. “Siento que si no fuera por él, no estaría hoy aquí contando esta historia”, dijo a King 5 News.

Qué maravilloso compañero es Rexy qué suerte tiene la familia Mercado de tenerle. Si te conmovió el coraje de Rex, apreta el botón de COMPARTIR en Facebook para difundir el mensaje… ¡Ayúdanos a que reciba el reconocimiento que merece!