Perro se derrumba en la puerta, entonces dueño descubre nota en su correa y se tira al teléfono

Louie es un perro pastor que vive en una granja en Alexandra, Nueva Zelanda. Suele salir a menudo en búsqueda de aventuras por la zona y a veces podía estar fuera muchas horas fuera antes de que volviera a casa.

A medida que Louie iba haciéndose mayor las aventuras serían más reducidas y cuando cumplió los 12 años ya solo podía dar vueltas alrededor de su casa.

Por ello su dueña se preocupó muchísimo cuando Louie desapareció un día sin dejar rastro.

Los padres de Marolyn Diver habían tenido mucho tiempo a Louie. Y como a otro miembro de la familia lo conocían perfectamente.

Por ello, se preocuparon muchísimo cuando el perro de 12 años desapareció un día de su casa en Alexandra, Nueva Zelanda.

Desapareció de la casa

Los padres de Marolyn estaban muy preocupados por Louie, porque ya era un perro viejo. No podía encontrar fácilmente el camino de regreso a casa. Después de varias horas sin saber de él, la familia respiró aliviada al verlo de vuelta a la granja.

Pero hubo un detalle que hizo que su corazón diera un brinco.

Fuente de la imagen: Youtube/KnowMore

Louie estaba extenuado, deshidratado y necesitaba agua y comida y apenas podía mantenerse en pie, cuenta Marolyn a The Dodo.

Volvió extenuado – con una nota en la correa

Por un momento los dueños se pensaron que el perro estaba herido o lo habían maltratado. Pero de repente se dieron cuenta de que llevaba un trozo de cartón atado a la correa.

Alguien había escrito a mano un mensaje.

“Louie es un verdadero héroe. Me llevó hasta Maddy que estaba atrapada debajo de un montón de ramas. Gracias, Rob”, estaba escrito en el mensaje

Los dueños dieron un suspiro de alivio ya que conocían a Rob. Era un campesino que vivía junto a su perro Maddy a un kilómetro de su casa.

El gran héroe del día

Aunque el mensaje no revelaba que nada serio había pasado con Louie, igual no sabían exactamente lo que había ocurrido. Por lo tanto tomaron el teléfono y llamaron a Rob – que les contó esta increíble historia.

Al igual que la familia Diver, éste había estado buscando a su perra todo el día. Y se encontró con Louie, quien lo convenció para que lo siguiera. El perro condujo a Rob hacía un montón de ramas donde Maddie se había quedado atrapada. Rob liberó a su perro que afortunadamente estaba ileso.

Fuente de la imagen: Youtube/KnowMore

Rob quería contarle a la familia Diver como Louie se había comportado como un auténtico héroe ese día. Y por ese motivo escribió un mensaje y lo ató a la correa del animal antes de que este saliera corriendo a su casa.

La familia estaba muy orgulloso de lo que Louie había hecho. Pero al mismo tiempo estaban preocupados por su perro, que seguía sintiéndose mal durante todo el día y la noche.

“Estoy muy orgulloso”

Pero todo cambió cuando invitaron a Rob y Maddie al día siguiente. Louie era un perro diferente y bromeó con Maddie todo el día.

¡Esperemos que estos dos amigos puedan jugar muchos años juntos!

– Esto ha cambiado la forma de ver a Louie. Y creo que mis padres también lo ven de forma diferente. Estoy muy orgullosa de él, dice Marolyn a The Dodo.

Louie es realmente un héroe. Los perros son muy inteligente y esta historia muestra que ellos entienden ciertas cosas mejor que las personas. 

¡Comparte esta bella historia con tus amigos para elogiar la acción heroica de Louie!