FOTO: Instagram

Perro tiembla de miedo cuando la familia lo abandona – no tienen tiempo para él porque van a tener un bebé

.

Todos los perros deben ser tratados con respeto y cariño. Es algo obvio para mi y para todos aquellos que nos hacemos llamar amigos de los animales. Pero no todos desgraciadamente son de este parecer.

Este perro alemán de tres años, Rocco, pensaba que formaba parte de la familia que lo había cuidado toda su vida. Pero de repente decidieron sin más abandonarlo. ¿La razón? Esperaban un bebé y no tenían tiempo para él.

A Rocco lo abandonaron en un refugio para animales, temblando de miedo, empapado en sudor por lo que le podría pasar. De alguna manera intuía que la familia no iba a volver.

El refugio publicó algunas fotos de Rocco en su Facebook con la esperanza de que alguien quisiera adoptarlo.

Y por suerte no tardó mucho una mujer de nombre Preethi Pillaipakkam en interesarse por él. Por supuesto estaba muy molesta por el hecho de que la familia lo hubiera abandonado porque estuvieran esperando un bebé.

Se dio cuenta de que la familia había dejado de interesarse por el perro.

“Al principio estaba muy sorprendida, pero cuando vi lo desnutrido que estaba, comprendí el motivo” cuenta ella a The Dodo.

Un perro de esta raza debería pesar entre 36 y 40 kilos, pero Rocco tan solo pesaba 27 kilos cuando Preethi se hizo cargo de él.

“Era muy tímido y estaba asustado y tenía miedo al meterse en el automóvil. Se escondió en la parte de atrás del vehículo, y parecía muy estresado” cuenta ella.

 

Preethi ya tenía un perro de la misma raza. Esto ayudó mucho a adaptarse al nuevo ambiente porque Rocco pronto tuvo un amigo con quien jugar.

Por primera vez en mucho tiempo se sintió seguro y en un ambiente agradable. Pero le costó cierto tiempo adaptarse a su nueva vida.

“Se mantenía a distancia al principio, pero luego comenzó a investigar por toda la casa. A Rocco le encantan los sofás y su cama para perros”

Preethi comenta que a Rocco le gusta jugar con sus juguetes e ir detrás de su pelota.

¡Rocco finalmente ha encontrado su sitio en una nueva familia y no hay duda de que se siente fenomenal!

View this post on Instagram

Rocco loves his new adventure bestfriend!

A post shared by Rocco (@roccostar_gsd) on

Preethi aumentó la familia pero a diferencia de los dueños anteriores el perro sigue siendo igual de importante en la familia.

Preethi comenta que Rocco y Katja, el otro perro, se llevan muy bien con el bebé.
“Me encanta ver como son de cariñosos con los bebés” dice ella a The Dodo.

Realmente me dolió ver lo triste que estaba Rocco al ser abandonado. Es muy agradable volver a una casa donde te quieren de verdad. 

¡Comparte este artículo para mostrar tu apoyo a Rocco!