Perros callejeros en Perú no pasan hambre gracias a este ingenioso dispensario de croquetas

Un grupo de cuatro perros callejeros hace fila para degustar las croquetas para canes que caen de un dispensador de PVC en plena calle. Desde luego no es una estampa que uno ve todos los días.

La curiosa escena tiene lugar en los exteriores de una estación de policía y es iniciativa de los agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) en la localidad de Huaraz.

Pixabay

Fue una iniciativa de estos agentes cuando vieron que los animales se les acercaban buscando comida. Al principio les daban lo que tenían, pero finalmente decidieron fabricar este ingenioso dispensario.

La imagen de los perros callejeros haciendo uso de él fue difundida en una publicación de Facebook con el comentario: “La policía de Monterrey (Huaraz) ha decidido poner comida para animalitos abandonados. Los perritos hacen cola para comer”.

DIGNO DE IMITARLa policía de Monterrey (Huaraz) ha decidido poner comida para animalitos abandonados. Los perritos hacen cola para comer.

Gepostet von ABC Noticias-Ica am Montag, 30. September 2019

La encantadora imagen dio lugar a decenas de comentarios de gente que alabó el actuar de estos agentes de policía.

Según el diario La República, no es la primera vez que este tipo de dispensarios aparecen en Perú. El diario reportó que estudiantes colocaron sistemas similares en postes de teléfono o electricidad para que estos animales abandonados no pasen hambre.

Que linda idea, me parece realmente genial. Esto es algo que se debería tener en muchos más países por todo el mundo porque desafortunadamente hay demasiados perros hambrientos en nuestras calles. Si estás de acuerdo puedes compartir esto para que la idea se vaya difundiendo.