Pitbull muere después de salvar al niño de una serpiente agresiva

Si bien todos sabemos que los perros tienen los instintos básicos para comer y sobrevivir, sus deseos y necesidades más allá de lo básico difieren de un perro a otro.

Algunos perros son criados para realizar tareas instintivas y mantener a otros seguros mientras que otros son héroes naturales listos para intervenir y salvar el día cualquiera que sea el coste.

Zeus tenía solo 8 meses cuando su instinto de peligro comenzó a desarrollarse. Sus acciones le llevaron a sacrificar su propia vida y aunque una pareja llora su pérdida, siempre estarán agradecidos con él por proteger a sus hijos.

El cachorro de pitbull estaba fuera jugando en el jardín en la casa de la familia en Sumter County, Florida, cuando comenzó a actuar de forma extraña.

Image result for zeus hero dog florida

Comenzó a tirar de algo con sus dientes como si fuera una cuerda para sacarla. Entonces se echó en el suelo y comenzó a sentirse mal.

El hijo no había notado que una serpiente coral se acercaba a él, pero el heroico Zeus había saltado para protegerlo.

Las serpientes de coral son altamente tóxicas y una mordedura puede provocar una parálisis de los músculos respiratorios de la víctima. Por lo general, se trata de un dolor leve, pero la insuficiencia respiratoria puede ocurrir en cuestión de horas.

“De repente, comenzó a atacar a la serpiente que estaba cerca de mi hijo y lo mordió cuatro veces. Sabía al verle entrar que algo había ocurrido y fue traumático porque me di cuenta de que se estaba muriendo”, dijo el padre Gary Richardson a FOX 35.

Image result for zeus hero dog florida

La madre Gina llevó a Zeus al veterinario mientras el padre se quedaba en casa con los niños. “Creíamos que el anti-veneno iba a funcionar”, agregó Gary.

A pesar de actuar rápido a las mordeduras de la serpiente, y llevar de inmediato a Zeus al veterinario, este murió por el veneno de la serpiente.

‘Le debo la vida de mi hijo’

Gina Richardson, quien describió a Zeus como un “miembro de la familia”, dijo que la muerte de Zeus “nos hizo morir un poco a todos”.

Ella comentó a FOX 35 que sus hijos no pudieron despedirse de su amado perro que murió el día del cumpleaños del hijo que había salvado.

Gina dijo que la raza pitbull tiene mala reputación, pero si son agresivos generalmente es porque son maltratados y añadió: “Si los tratas bien, te darían su vida. Yo le debo la vida de mi hijo.”

Descansa en paz, lindo Zeus. Moriste como un héroe.

Por favor, comparte para ayudar a enviar nuestro amor y apoyo a su afligida familia.

div class="fb-like" data-href="https://www.facebook.com/LaBibliaDeLosAnimales/" data-layout="standard" data-action="like" data-show-faces="true" data-share="true">