Rescatan a desolada perrita enferma y le quitan sus bebés – a pesar de tener hogar y familia

Me parte el corazón ver tantos perros en al calle, luchando por encontrar alimentos y muchas veces enfermos. Muchos de esos perros han sido abandonados por sus dueño y eso entristece aún más.

Sophie tenía un hogar, pero aún así tenía que salir a la calle para buscar alimento. En una de esas salidas se quedó embarazada. Y Sophie no solo estaba hambrienta, sino que además estaba enferma.

EL animalista ecuatoriano Jefferson Ortiz recibió información, a travé sde redes sociales, de lo que estaba ocurriendo esta perrita. Él mismo cuenta que era febrero y llovía con frecuencia, y había que ir al rescate.

Sophie tuvo ocho cachorros. Solo tres perritos seguían con vida cuando llegó el momento del rescate. Sophie tenía una grave infección por gusanos, lo que hizo que sus mamas segregaban pus en lugar de leche, por lo que no podía alimentar a sus crías.

Desnutrida, con esa terrible infección y débil, Sophie no estaba en condiciones de cuidar a su camada. Tristemente tuvieron que separar a la madre enferma de sus cachorros, para que ella pudiera recibir el tratamiento médico que requería.

Los cachorros se quedaron al cuidado de  Jefferson Ortiz y sus compañeros. Dos de ellos fallecieron, pero la tercera, Tina, “se aferró a la vida”, como cuenta Jefferson.

Mamá e hija recibieron todos los cuidados y amor que necesitaban y se recuperaron de forma admirable.

Tina ha sido ya adoptada y esperamos que Sophie encuentre también pronto el hogar que se merece. Mientras tanto sigue en las buenas manos de Jefferson.

¡Comparte su historia de superación!