Salvan a un pony abandonado y le dan una vida completamente nueva

Una noche sonó el teléfono de una organización de animales en España. Era la policía local – necesitaban ayuda.

Un testigo había visto un caballo solo y abandonado amarrado de un árbol.

Ahora la policía necesitaba ayuda para salvar al pobre caballo,  probablemente su ex-dueño lo había abandonado ahí, escribe The Dodo.

– Él estaba amarrado a un árbol y ni tenía agua ni comida. Su cabeza estaba enterrada en un arbusto porque trataba de evitar los mosquitos de sus ojos, escribe  Easy Horse Care Rescue Center (EHCRC), la organización que fue contactada por la policía para ayudarle al caballo.

EHCRC

Pero cuando el personal llegó al sitió para ayudarle al caballo él no quería sacar la cabeza del arbusto.

Vieron que el pony era bastante viejo, tenía alrededor de unos 20 años. También podían ver que tenía unas marcas, seguramente después de haber sido maltratado. Un ojo estaba muy infectado y vieron que tenía una cicatriz en el cuello, probablemente su dueño anterior era responsable de eso, escribe The Dodo.

Cuando los rescatistas llevaban al pony a su nuevo hogar, donde la organización de animales, era como si el caballo no lo podía creer:

– Seguramente lo habían amarrado al árbol y simplemente lo habían dejado ahí. Había sobrevivido aunque no tenía comida y nada que comer. Había estado ahí parado en el sol… Él se merece todo en esta vida y nosotros le podemos dar mas que eso, le escribe EHCRC a The Dodo.

EHCRC

La organización describe lo desgarrador que es simplemente en el hecho de pensar lo mucho que este pobre caballo debe haber sufrido. ¡Ahora han prometido darle todo el amor que pueden!

EHCRC

¡Qué héroes! Uno queda mudo.

EHCRC

Después de unos dias en el refugio de animales el caballo se fue volviendo más contento, cuenta la organización. Pero los rescatistas entendieron que el caballito prácticamente se había vuelto ciego, después de todo el maltrato. También tenía dificultad en caminar a causa de dos vértebras que se habían quebrado cuando lo habían golpeado.

Pero después de unos días el caballo empezó a mirar hacia arriba y se atrevía a saludar a las personas que lo habían rescatado. Al mismo tiempo los animalistas pensaban en que nombre le iban a poner al caballo.

“Él pasea por acá, está feliz en nuestros establos, y probablemente cree que ha llegado al cielo”, escribe la organización.

EHCRC

¡Qué héroes, uno queda tan feliz cuando lee sobre estas personas que hacen todo para ayudar y salvar a los animales que más lo necesitan! Esta historia me da esperanza. ¡Te invitamos a compartir esto para rendirle homenaje a estos héroes!

 

Leer más sobre