FOTO: Miami Herald/Youtube

Su amado rottweiler desapareció sin dejar rastro hace 8 años – luego recibe llamada nerviosa del veterinario

El 7 de abril de 2007 se desapareció el querido perro de Joshua Edwards. Su amado rottweiler, Duke, se desapareció del jardín dd la casa en Florida, Estados Unidos, sin dejar rastro.

En ese entonces el perro ni tenía 1 año. Joshua quedó muy triste e hizo todo lo posible para encontrar a su perrito. Pero mientras más tiempo pasaba, la situación se ponía más grave y Joshua perdía la esperanza. Él pensaba que nunca más iba a volver a ver a su amado perro.

FOTO: Miami Herald/Youtube

El peor miedo de un dueño de perros es perder a su querido amigo. Pero esto desafortunadamente le puede ocurrir a quién sea.

El rottweiler de Joshua Edwards ni tenía un año cuando ocurrió lo impensable. Su perro Duke se desapareció del jardín y nunca más regresó.

Jochua prácticamente había perdido toda la esperanza de volver a ver a su perro otra vez. Pero ocho años después de la desaparición recibió una llamada…

Era de una clínica veterinaria, que milagrosamente, había encontrado a Duke y habían logrado encontrar a su viejo dueño, Joshua. Una mujer había visto al perro andar por la calle, completamente solo. Entonces hizo lo correcto y contactó a la cínica veterinaria. Y ellos luego, con ayuda del microchip del perro, rastrearon a Joshua.

FOTO: Miami Herald/Youtube

Joshua no lo podía creer, y no quería ilusionarse sin estar seguro.

Por eso la espera dónde el veterinario fue muy nerviosa. Cuando se abrió la puerta Joshua mantuvo la respiración.

FOTO: Miami Herald/Youtube

¡Yclaro que era Duke el que entró por la puerta! Joshua se puso feliz. Y el perro sintió el olor de su amado perro – después de haber estado desaparecido durante ocho años.
– Yo creo que él sabía directamente quién era. Jamás pensé que lo iba volver a ver, le cuenta Joshua a Miami Herald. 

El veterinario contó que habían tenido casos parecidos antes, pero en esos casos se había tratado de algunos dias o máximo unas semanas. Ocho años es único. Pero gracias al microchip fue posible.
– Esto solo muestra que el sistema funciona, le dice el veterinario el periódico.

FOTO: Miami Herald/Youtube

Pero nunca vamos a saber dónde Duke estuvo durante todos estos años. Pero el hecho que por fin regresó donde su dueño me llena el corazón de alegría.
– Desearía que nos pudiera contar lo que ha pasado, dice Joshua.

Parece que las personas que cuidaron a Duke lo hicieron bien porque Duke se encontraba bien cuando lo hallaron en la calle.

Este tipo de historias siempre me hacen feliz. Es fantástico ver el verdadero amor que hay entre los perros y los humanos. Si quieres puedes compartir esto con tus amigos para que ellos también vean esto tan lindo. 

¡Aquí puedes ver cuando Joshua se reencuentra con su amado perro Duke después de ocho años!