FOTO: Instagram

Trágico hallazgo: Perro abandonado en zanja – cuando me doy cuenta de lo que ha hecho la familia enfurezco

.

Los perros son los mejores amigos del hombre. Siempre están ahí apoyándote independientemente de las circunstancias. Pero desgraciadamente hay personas que claramente no respetan a los perros y los tratan como si fueran algo así como juguetes.  

https://www.instagram.com/p/BkL3xH8BhzE/

Un perro de ocho años llamado Larry fue abandonado por su familia cuando se mudaban de casa. No tenía ningún lugar donde ir y no conocía tampoco la zona. Larry se refugió detrás de unos arbustos cerca del aparcamiento en frente de donde tenía su casa.

Y ahí estaba echado día tras día – durante meses, mientras que la familia estaría afincada en cualquier otro lugar. Y sobrevivía gracias a lo que las personas le daban, un poco de comida de vez en cuando.

https://www.instagram.com/p/BkOHrRwBTKx/

Una mujer que conducía una camioneta se percató de la presencia de Larry y se preguntó porque estaba echado allí completamente solo, día tras día. Al final llegó a la conclusión de que el pobre perro no tenía familia ni lugar a donde ir.

Publicó un aviso en las redes sociales y entonces Sasha Abelson, la presidenta de la organización animal Love Leo Rescue, se puso en contacto con ella.

«Tan pronto nos dimos cuenta de lo que había ocurrido, decidimos hacernos cargo de todo», dice Sasha a The Dodo.

https://www.instagram.com/p/BkRPXuehtAk/

Los voluntarios se dieron cuenta de que el estómago del perro estaba completamente hinchado, a pesar de que el animal no había recibido agua ni comida de manera regular. Larry tenía incluso una gran herida en su piel y no podía andar bien. Estaba muy asustado y su estado no era bueno.

Los veterinarios se dieron cuenta de que el perro tenía la enfermedad de Cushing, que causa niveles anormalmente altos de cortisol, la hormona del estrés.

Larry estaba enormemente triste pero a veces tenía un cierto brillo y movía la cola contento al ver que por fin verdaderos amigos se hicieran cargo de él.

https://www.instagram.com/p/Bkd7SLCFe4y/

Este labrador de ocho años estuvo controlado por los veterinarios durante los siguientes meses.

«Estaba muy triste y deprimido. No quería encontrarse con otros perros», dice Sasha.

Pero con el tiempo Larry fue mejorando y su hinchado estómago comenzó a menguar. Pero seguía teniendo problemas psicológicos después de todo lo que le había sucedido.

«No quería estar solo, por lo que entendimos perfectamente que había sido abandonado», comenta Sasha a The Dodo.

Ahora la organización está buscando el perfecto dueño para Larry, alguien que le pueda dar ese amor que nadie le dio antes. ¡Cruzamos los dedos para que Larry encuentre un hogar donde lo quieran!

https://www.instagram.com/p/BnR7enGFVRM/

Es absolutamente incomprensible como alguien puede abandonar a un perro de esas maneras. Estoy muy contenta de que los animalistas encontraran a Larry antes de que fuera demasiado tarde. 

¡Comparte el artículo para mostrar tu apoyo a Larry!