Tres perros mueren tras que dueña los deje encerrados en auto durante altas temperaturas

Es de sentido común: Es muy peligroso mantener a tu perro en un auto a temperaturas extremas La temperatura sube en los vehículos rápidamente y los perros pueden sufrir un golpe de calor– según American Kennel Club, cientos de perros mueren por el calor en los autos cada año.

Con una ola de calor en pleno Europa durante el fin de semana y con las temperaturas subiendo a casi 40 grados, es crucial recordar que no se puede dejar a los perros desatendidos por ninguna razón.

Desafortunadamente, la tragedia ha golpeado de nuevo, y por la negligencia de una dueña murieron tres perros.

Foto: Shutterstock. El perro no es ninguno de los perros de la noticia. 

El domingo 21 de julio, tres perros se quedaron en un vehículo en Jamestown, Rhode Island, según NBC 10. Los perros eran un labrador negro de 4 años, otro de 7 meses y un keeshond gris de 4 años.

La dueña, Ann Garnett, de 65 años, los dejó desatendidos durante un largo periodo de tiempo, sin agua y sin cortinas en las ventanas. El aire acondicionado no funcionaba.

Era por la tarde y las temperaturas rodaban los 35 grados. Los servicios de emergencia llegaron a lugar del incidente, donde varios transeúntes habían tratado de sacar a los perros del vehículo.

Los tres perros no respondieron. Mientras la gente intentaba salvar a los perros y los trata de enfriar con hielo, pero estaban en condición crítica.

El jefe de policía Edward Mello dijo que el Departamento de Bomberos de Jamestown llevó a los perros al Hospital de animales de Newport, según ABC 15. Pero trágicamente, ya era demasiado tarde: los perros fueron declarados muertos poco tiempo después.

Ann Garnett fue demandada por cargos graves: tres cargos de crueldad innecesaria a un animal (un delito grave) y tres cargos de confinamiento de un animal a un vehículo motorizado. Según NBC 10, a Garnett la podrían condenar hasta cinco años de prisión y una multa de 1,000 dólares por cada cargo. La policía está investigando la posibilidad de que el aire acondicionado no funcionara después de que ella lo dejó encendido.

Es una tragedia desgarradora que podría haberse evitado fácilmente con sentido común. Quedarse solo en un auto ni siquiera es seguro con las ventanas abiertas.

Creo que independientemente de la temperatura, esté el aire acondicionado o no encendido, las ventanas estén bajas, permanecer en un vehículo durante un período prolongado de tiempo es claramente inaceptable”, dijo Mello, según ABC 15.

Los residentes de la zona estuvieron de acuerdo, y reaccionaron con tristeza y chock ante la noticia.

“Es terrible” dice Tina Tillinghast una vecina. “Es de sentido común. No puedes dejar ningún animal o niño en el automóvil un segundo, con el calor que está haciendo”.

Foto: Shutterstock. El perro no es ninguno de los perros de la noticia.

Estamos en plena ola de calor y habrá muchos más días calurosos estos días. Es esencial que todos sepan que no deben dejar a sus mascotas en los autos por ningún motivo.

Planea con anticipación: Deja a tus mascotas en casa o busca a alguien que se pueda quedar con ellos con el aire acondicionado puesto. Y si por casualidad te encuentras con alguna mascota en peligro, ayúdales – como en esta historia, un perro apenas puede soportar mucho calor antes de que sea demasiado tarde.

¡Ayúdanos a difundir esta importante noticia!