Valiente y viejo perro muere defendiendo a su familia de un oso

Para aquellos de nosotros que adoramos a nuestros compañeros de cuatro patas, apreciamos la lealtad y el amor incondicional que recibimos de nuestros perros.

La lealtad de un perro se puso a prueba cuando protegió a su familia de un oso negro.

Pete, un setter inglés, está siendo aclamado como un héroe, después de perder su vida protegiendo a sus compañeros perros y a su familia humana.

Pete solo había vivido con su familia durante 18 meses, después de haber sido adoptado del refugio Our English Rescue Setter, cuando ocurrió el trágico evento.

Estaba de excursión con su familia en el norte de Nueva Jersey, Estados Unidos, cuando él y otros perros fueron sorprendidos por un oso.

El oso negro comenzó a atacar a los perros, pero en lugar de huir, Pete se enfrentó al oso y lo retuvo, mientras que los otros perros se ponían a salvo.

Un amigo de la familia tuiteó la desgarradora pérdida en su página de Twitter.

Sorprendidos por un oso negro

Hoy nuestros amigos perdieron a su dulce setter Pete … “Él y algunos otros perros fueron sorprendidos por un oso negro durante una caminata”, escribió.

“Pete protegió valientemente al resto del grupo el cuál se puso a salvo. El animal murió posteriormente a causa de las heridas. Era un perro ya mayor que actuó como un verdaderos héroe. DESCANSA en paz ¡PETE, EL HÉROE!”

La publicación se hizo viral y miles de personas enviaron mensajes de condolencia < este maravilloso, valiente y leal perro.

Una persona escribió simplemente: “¡No nos merecemos a nuestros perros!”

Retuvo al oso

Los perros salieron con el personal de Me & My Shadow Pets daycare service, según the Independent. Los dueños describen lo ocurrido en una desgarradora publicación en Instagram. 

“Hoy hemos perdido a nuestro valiente y viejo Pete. Los perros fueron sorprendidos por un oso negro justo al lado del sendero mientras estábamos caminando esta mañana. No debe habernos escuchado ni olido con la lluvia torrencial “, decía la publicación.

“Se sintió amenazado y se dio la vuelta. Pete dio un paso adelante y retuvo al oso hasta que pude poner a salvo a los otros perros.”

“Una vez seguro de que estaban seguros, volví y asusté al oso, pero Pete resultó gravemente herido.

“Las radiografías mostraron un daño en la columna vertebral bastante grave que supondría que Pete nunca podría volver a caminar, si sobreviviera a todas las cirugías (incierto dada su edad).”

“Decidimos dejarlo marchar esta tarde”.

Una de las cosas maravillosas de amar a los perros es que ellos nos aman tanto como nosotros, si no más. Pete realmente lo demostró: es un auténtico héroe. Lo dio todo por la familia que lo amaba.

Por favor comparte para enviar todo el amor y la fuerza a esa familia que ha perdido a un miembro muy especial. Descansa en paz, Pete.