Varios perros congelados hasta morir – ahora la policía pide ayudan

En muchas partes siempre dejamos a  nuestros perros vivir con nosotros dentro de casa. Porque a ningún perro le gusta soportar las frías temperaturas durante las noches de invierno excepto algunas razas que les encanta el frío.

Pero en algunos países, por ejemplo en Estados Unidos,  hay perros que están atados fuera de la casa como perros vigilantes – día y noche.

En noviembre del año pasado, el estado de Pensilvania decidió prohibir a los dueños de los perros dejarles fuera solos más de 20 minutos si las temperaturas bajaban a menos de 0.

Los dueños que incumplieran estas reglas serían penados con multas e incluso con la cárcel. Leyes parecidas existen también en otros estados de EEUU – pero no en todos.

Ahora estamos en invierno en muchos lados del mundo y hace mucho frío en varios estados. Y desgraciadamente ello supone una pesadilla para muchos perros que se ven obligados a pasar la noche fuera de las casas.

Due to the dangerous weather we are receiving more calls, Facebook messages, and emails than usual. Here’s what we are…

Posted by Detroit Dog Rescue on Wednesday, 3 January 2018

Hay dueños que no quieren que el perro ensucie la casa o no les gusta que ladre. Pero independientemente del motivo que den, nunca estará bien dejar al perro dormir fuera de la casa con temperaturas muy frias.

Se encontró muerto en su caseta de perro

Una mujer fue condenada por maltrato animal  después de que la policía encontró en Hartford a su perro muerto y atado en su caseta. Hacía tanto frío que el cuerpo del perro se había congelado.

Desgraciadamente no es el único caso de muerte por congelación ocurrido en los EEUU este invierno.

En Cincinnati, Ohio, se encontró también otro perro muerto por congelación. La caseta del perro no estaba preparada para soportar las bajas temperaturas y el perro había tenido una muerte dolorosa por el frío.

La policía pide colaboración

La policía local ha solicitado la colaboración  a la población para que se responsabilice de sus perros durante el frío invierno – y deberán denunciar si ven a un perro atado fuera de la casa.

No son desgraciadamente casos aislados. Muchos perros han muerto porque los dueños no les han cuidado como debían.

Por suerte siempre hay un lado positivo. Gracias a las organizaciones protectoras de los animales varios perros que estaban atados afuera, han sido salvados.

Detroit Dog Rescue compartió la semana pasada una historia que me partió el corazón. 

El perro Joey fue abandonado por su dueño en el frío y no tenía ningún sitio donde calentarse. Tenía las patas tan congeladas que al final no podía ni caminar. Cuando finalmente fue encontrado dentro de un barril, tenía el estómago y los genitales medio congelados por haber estado echado en una superficie muy fría.

Si no hubiera sido por Detroit Dog Rescue el pobre perro no estaría vivo hoy en día. 

Facebook

Joey va a recibir los cuidados que necesita y luego será adoptado por una nueva familia que le dará  su cariño.

Esto me llega al alma. Pero al mismo tiempo no puedo dejar de pensar en todos esos perros que están siendo abandonados afuera en el frío, ahora mismo.

Ningún perro se merece que lo traten de esa manera – debería prohibirse dejar a los perros en el frío en todos los países del mundo.

¡Comparte el artículo si estás de acuerdo!