Vecinos encuentran a perro congelado en la nieve, corren a ayudarlo: Notan que hay un bebé debajo

Cuando escuchas la palabra Siberia, ¿qué te imaginas? Para algunos, es quizás una exuberante vegetación, bosque y mucha vida salvaje.

Al mismo tiempo, creo que la mayoría de la gente piensa en los inviernos helados y el paisaje árido y nevado. La temperatura de la zona puede bajar hasta menos 40 o 50 grados en invierno.

Por supuesto es obvio para todos nosotros que no se puede dejar a un bebé afuera en tales circunstancias. Desafortunadamente, eso fue exactamente lo que sucedió en esta historia tan extraña pero al mismo tiempo tan increíble en la región rusa de Altai.

Una madre había abandonado a su hijo de dos años dejándolo en la terraza con una temperatura que había bajado a menos 20 grados.

Era casi imposible que el bebé pudiera sobrevivir la noche – pero entonces apareció un ángel de cuatro patas y salvó la situación.

En la casa donde abandonaron al niño también había un perro. Este se dio cuenta de inmediato del peligro que corría el pequeño fuera en la terraza.

¿Qué es lo que hizo el perro entonces? Se echó sencillamente encima del niño.

La temperatura corporal y el pelaje del perro consiguieron mantener al pequeño caliente y con vida durante tres días.

Entonces los vecinos se dieron cuenta de que el perro permanecía echado acurrucado en la terraza y fueron a ver si todo estaba en orden. Cuando descubrieron al niño bajo el pelaje del perro se dieron cuenta de la seriedad de la situación.

A pesar de la protección del perro y de su reacción heroica, el niño sufría de una severa hipotermia y se encontraba en muy mal estado.

De forma milagrosa el niño sobrevivió y pudieron llevarlo de inmediato al hospital, escribe el periódico en inglés  The Siberian Times. Daily Mail también ha reportado sobre la historia.

Describen al perro como un “héroe” y su reacción fue la de un “ángel”, dicen los habitantes de la región de Loktevsky.

La madre, por su parte, fue arrestada y se enfrenta a una posible sentencia de prisión, además de poder perder la custodia de su hijo. Ella regresó cuatro días después de que los vecinos encontraron al bebé, escribe The Siberian Times.

Si no hubiera sido por los increíbles cuidados que mostró este perro, esta historia hubiera tenido un final muy diferente. Pero una y otra vez se confirma la lealtad de nuestros amigos de cuatros patas. Luchan contra el fuego, el hielo y el agua – para protegernos. ¡Este perro es un auténtico héroe!

Esta no es la primera vez que un perro ha rescatado a un niño, contra todo pronóstico, en Siberia. Hace unos años, Karina Chikitova, de 3 años, se perdió y desapareció sin dejar rastro con su perro, de su hogar en una aldea remota en Sacha, una de las zonas más grande de Rusia

La zona por donde se perdió la niña estaba llena de oso y lobos, escribe Siberian Times.

Girl lost for 12 days in Siberian wilderness celebrates Xmas with dog that saved her04 February 2015Brave Karina…

Gepostet von Tara Leela am Donnerstag, 5. Februar 2015

La niña desapareció durante nueve días y sobrevivió comiendo bayas y durmiendo en una cama de hierba. Entonces su perro se escapó y se encontró con un pueblo cercano. El inteligente perro mostró el camino a los voluntarios, y finalmente pudieron encontrar a la niña de 3 años. ¡Un alivio increíble para los padres!

No tenía ninguna lesión sería solo rasguños en los pies.

El perro había protegido a la niña durante las noches y ayudado a la pequeña haciéndola sentir segura – más tarde encontraría el camino para que otras personas la encontraran.

Los dos niños viven y están bien a día de hoy – todo gracias a sus fieles amigos perros. ¡Los perros son animales verdaderamente increíbles y heroicos!

¡Comparte para elogiar a nuestros héroes de cuatro patas!