Vecinos ven una extraña criatura que deambula por los jardines – rápido se dan cuenta de que hay que correr

A principios de semana un habitante de Rocky Point, en Long Island (Nueva York) descubrió una criatura muy extraña deambulando por la zona.

La gente vio que se trataba de un ciervo, según escribe la página de animales The Dodo, y se  dieron cuenta de que el ciervo sufría – tenía una bola cilíndrica naranja que parecía estar atascada en la cabeza.

Posted by Strong Island Animal Rescue League on Thursday, 29 November 2018

Las personas que vivían en la zona trataron al principio de acercarse al animal pero este salía corriendo de inmediato, comenta The Dodo, debía de estar muy asustado.

¿Cómo iba a poder comer?

El bote en la cabeza le debía resultar terriblemente molesto y desagradable al animal, no solo por el hecho de que su vista debía verse afectada, pero sobre todo, y esto era la que más le preocupaba a la gente, porque no podía alimentarse, lo que hizo que la gente comenzara a temer por su vida.

La preocupación llegó a Facebook y se creó un grupo “Strong Island Rescue League” con una foto de perfil para conseguir llamar la atención de la gente local. Esperaban que el ciervo se quedara el tiempo suficiente en un lugar para que pudieran hacerse con él y ayudarle.

Lo encontraron en un jardín

Después de cinco días lo encontraron en un jardín. Allí estaba, solo, hambriento y seguramente muy asustado. No me quiero ni imaginar cómo debía estar el pobre animal.

Y entonces este grupo se puso en acción – y hicieron todo lo posible por salvarle la vida al animal.

Foto: Strong Animal Island Rescue League/Facebook

Frankie Floridia, miembro del grupo, fue el que se acercó al ciervo. Lo atrapó y se echó en el suelo. Entonces Frankie rápidamente le quitó el bote de la cabeza. ¡Después el ciervo salió corriendo, por fin en libertad! Si hubiera podido hablar seguro que hubiera dado las gracias a su héroe.

Y seguramente buscaría de inmediato comida para alimentarse después del drama vivido.

Frankie y el grupo de salvamento fueron más tarde elogiados en las redes sociales, en la televisión y en los periódicos, donde se puso de relieve su heroica acción.

Happy Monday! Strong Island Animal Rescue League does it again! The deer whose head was trapped in a plastic container…

Posted by Strong Island Animal Rescue League on Monday, 26 November 2018

¿Qué podemos aprender nosotros los humanos de esto? Que no debemos tirar la basura en la naturaleza. Este ciervo tuvo suerte y consiguió ayuda a tiempo, pero piensa en otros animales a los que quizá no se les puede ayudar a tiempo. Creo que este artículo se debe compartir como un importante recordatorio. ¡No tires basura en la naturaleza!