Voluntarios localizan y rescatan a perrita desaparecida que se cayó de una roca, la reúnen con su dueña

Siempre es muy triste cuando un perro se pierde, y especialmente cuando desaparece en una zona donde es difícil buscar. Es complicado saber dónde empezar a buscar y uno queda con la duda si el perrito está sano y salvo.

Pero en estas situaciones es confortador saber que hay personas que pueden ayudar. Y este fue el caso recientemente después de que unos voluntarios ayudaron a localizar a una perrita que se había caído de una roca.

Saryta Schaerer estaba devastada después de que su amada perrita Luna desapareció en el área de Highlands de la isla de Vancouver, según CTV News.

Screenshot/Youtube

Saryta y su familia buscaron por todos lados, pero los días pasaban y no había señal de la mascota. Empezaron a temer lo peor.

“Fue terrible porque se estaba poniendo más frío y ella siempre duerme a mi lado o al lado de mi hija”, dijo Saryta a CTV.

Pero una semana después de la desaparición de Luna, recibieron una señal positiva. Un hombre de la zona, Ron Cheeke, había escuchado un sonido como de un perro llorando. Él usó una olla y una sartén para seguir el sonido de la locación de la perrita.

“Cada vez que golpeaba la olla y la sartén la perrita ladraba de vuelta,” dijo Cheeke.

Esto hizo que un equipo de voluntarios salieron a buscar a Luna. Y finalmente fue encontrada agarrada de una estrecha parte de una roca. Parece que la perrita se había caído y había logrado quedarse en este estrecho espacio durante una semana entera.

Afortunadamente los voluntarios lograron rescatar a la perrita con la ayuda de un arnés. Y pronto se iba a volver a reunir con su familia que había estado tan preocupada por ella.

Screenshot/Youtube

“Yo estaba muy emocionada, ella también”, le dijo Saryta a CTV. “Su colita se movía de un lado para otro”.

Gracias al trabajo y esfuerzo de los voluntarios esta perrita pudo ser rescatada. Cheeke cuenta que su propio perro murió el año pasado así que él estaba muy feliz de ser parte del reencuentro de Luna y su familia.

Screenshot/Youtube

“No hay ningún sentimiento como este. Cuando estás involucrado en esto y logras reunir al dueño con el perro, vale toda el dinero del mundo,” dijo el voluntario Andy Carswell. “Tu perrita está por allá afuera, solo es question de tiempo antes de que la encontremos.”

¡Gracias a todos los que ayudaron a salvar a Luna! ¡Por favor comparte esta inspiradora noticia! ❤️🐾