Hijo ve un «perro extraño» en el porche – pero cuando el padre mira de cerca ve el peligro mortal

No hay mucha gente que pueda empezar el día viendo a un animal salvaje en el porche. Pero para una familia en Florida, Estados Unidos, eso es justo lo que se encontró durante una reunión familiar.

Phil Hendra estaba visitando a su padre en Fort Myers, cuando su hijo vino a la casa y alegre le dijo que había un «extraño perro» en el porche. Pero cuando el padre fue a mirar hizo un descubrimiento asombroso.

No era un perro: era una pantera de Florida en peligro de extinción, según Naples News.

En marzo de 2016, el padre explicó a Naples News que quedaron impactados porque la pantera no se fue cuando se quedaron mirándola. Pudieron incluso quedarse parados y tomar fotos del gato salvaje. Todos quedaron fascinados con el hecho de que el animal estuviera tan tranquilo.

«Nunca olvidaremos la hermosura que nos miraba, un animal tan fuerte y raro», dijo el padre.

Aparentemente, no es la primera vez que una pantera ha sido vista en un entorno doméstico. Según Darell Land, de la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje de Florida, se han avistado varias de las llamadas panteras de Florida en los patios traseros y porches de la gente, a pesar de su naturaleza solitaria.

It's not every day you look out the window to see a Florida panther sitting on your porch! Phil Hendra was at his father…

Posted by FWC Fish and Wildlife Research Institute on Tuesday, March 29, 2016

Hendra, cuyos padres han vivido en la casa desde 1988, dice que no era la primera vez que reciben a un visitante inesperado; dos años antes, un vecino vio a una joven pantera. Pero había una gran diferencia con la gran pantera adulta que encontraron Hendra y su familia.

Abajo hay un a imagen de una cría de pantera:

Fascinated by Florida panthers?Then visit the 3rd Annual Florida Panther Festival tomorrow (November 16) in Naples. The…

Posted by FWC Fish and Wildlife Research Institute on Friday, November 15, 2013

La pantera de Florida figura en la lista de especies en peligro desde 1973, pero su número ha ido creciendo sostenidamente desde mediados de los 90, después de un programa para incrementar su población.

Hoy hay cerca de 180 panteras de Florida en el mundo.

Hendra contó que la pantera se quedó en el porche de su padre durante 20 minutos antes de seguir su camino.

The Florida Panther Festival is this Saturday, November 5 from 9 a.m. to 4 p.m. at the Naples Zoo at Caribbean Gardens!…

Posted by FWC Fish and Wildlife Research Institute on Friday, November 4, 2016

Quedé fascinado por esta imagen de la pantera impasible ante los humanos que le observaban. Por favor, comparte esta historia y ayuda a generar conciencia sobre esta especie amenazada.