Perrita salva la vida de su dueño despertándolo durante incendio: «No me hubiera despertado»

Los perros son animales increíbles. No solamente son buena compañía, a veces hasta nos pueden salvar de situaciones de emergencia.

Los perros tienen un olfato increíble, y muchas veces pueden detectar un peligro antes que lo hagamos las personas.

Su estado de alerta muchas veces hace que nos salven la vida. Nuestros amigos peludos siempre están ahí cuando los necesitamos.

Este caso ocurrió hace poco, Tyler Revel cuenta que su perro le salvó la vida de un terrible incendio en una casa.

Tyler, que viene de de Wichita, Kansas, Estados Unidos, perdió toda su casa. Pero a pesar de que perdió prácticamente todas sus pertenencias está muy agradecido de que él mismo está vivo – y esto es gracias a su perrita Monroe.

Screenshot

Tyler dice que estaba tomando una siesta mientras miraba un partido de fútbol cuando su perrita de 6 años de repente lo despertó actuando de una forma extraña.

«Ella saltó encima de la cama e inmediatamente como que empujaba mi cabeza y como que lloraba», le dijo a KAKE.

Gracias a la intervención de la perrita Tyler se despertó – y pronto se dio cuenta de que la casa estaba llena de un humo denso y negro. La casa se estaba inundando de las llamas.

Tyler entendió que su perra lo despertó justamente antes de que fuera demasiado tarde para salir.

Shutterstock

«Ella ni lo dudó. Ella sabía que algo estaba mal y que ella me tenía que sacar de allí. Y eso fue lo que hizo.»

Era difícil respirar en ese humo, pero Tyler y Monroe lograron pasar por las llamas y salir de la casa hasta estar a salvo.

«Salimos justamente a tiempo. Tuvimos mucha suerte. Yo creo que si ella no hubiera estado, yo definitivamente no hubiera podido salir vivo,» dice Tyler.

Screenshot

Tyler perdió mucho en el incendió: perdió su casa y la mayoría de sus pertenencias. Y su gato Boo aún no ha sido encontrado.

Pero está agradecido de estar vivo, y también está feliz de que su perrita logró salir de la casa con él.

«Ella es mi mejor amiga. Ella es una buena perrita. Ella es mi héroe ahora. Y estoy muy, muy orgullosa de ella», le dijo Tyler a KAKE.

Esta perrita es una heroína. Monroe es una perrita muy inteligente que pudo salvar a su papá humano. Es increíble lo que los perros pueden hacer.

What a heroic dog. Thank you to smart Monroe for saving her owner’s life! It’s incredible what dogs can do.

¡Por favor comparte esta increíble noticia!