Policías creen que el perro telefonea por error, a los segundos entienden la gravedad y corren a la casa

Los perros pueden sorprendernos de las formas más increíbles. Seguro que el personal de esta central de policía debió de pensar lo mismo cuando alguien llamó pidiendo ayuda.

Al otro lado del auricular oyeron a un perro ladrando y pensaron que había sido un error.

Pero tras unos segundos se dieron cuenta de que el perro iba «en serio».

Los perros no son solo queridas mascotas, pueden ser también una gran ayuda. Son muy inteligentes y pueden sacarnos de apuros en muchas situaciones. Un buen ejemplo son los perros de servicio, que ayudan a personas con problemas de movilidad o personas ciegas a desenvolverse en el día a día.

Una de estas personas era Christina. Christina es ciega y tiene una perra de servicio a la que puso de nombre Yolanda.

Fuente de la foto: Youtube

Despertó con el sonido de un gruñido

Yolanda estaba siempre al lado de Christina y dormía en la cama con ella por las noches. Normalmente la mujer no tenía dificultades para dormir, pero un día su perrita la despertó.

Parecía un viernes normal, sin embargo iba a transformarse en uno muy diferente. Esa noche la despertaron los gruñidos de Yolanda.

Fuente de la foto: Youtube

Entonces Christina oyó dos voces de hombre, y se dio cuenta de que se trataba de un robo.

Yolanda salió, cerró la puerta del dormitorio y bajó a la planta baja. Entonces la golden retriever consiguió ahuyentar a los ladrones. Pero las preocupaciones no habían terminado ahí.

Fuente de la foto: Wikipedia Commons

La policía había llegado ¿pero cómo era posible?

Antes de salir de salir de la casa, ahuyentados por Yolanda, los ladrones habían dejado el gas de la cocina abierto. Christina sintió que el gas se extendía por toda la casa y corrió al teléfono para llamar a la policía.

«No puedo respirar», dijo Christina, cuenta a NBC. Pero para su sorpresa, al instante la policía ya estaba en su puerta. ¿Cómo habían podido llegar tan rápido?

Fuente de la foto: Youtube

Christina había instalado un teléfono especial con un botón para perros guías o de servicio. Yolanda había pulsado el botón, lo que hizo que la policía acudiera rápidamente a la casa.

«Para ustedes Yolanda es quizá una heroína, para mí es un ángel», cuenta Christina a NBC.

Gracias a la rápida reacción de Yolanda al detectar a los ladrones, la policía pudo, poco después, detener a un hombre.

¡Yolanda es una verdadera heroína! Comparte para aplaudir la fantástica intervención de Yolanda y que todos comprendan lo importantes que pueden ser los perros de servicio para tantas personas!