Bañistas golpean a foca y la dejan inconsciente – para que los niños pudiesen tomarse fotos con ella

Me cuesta entender que haya gente que no pueda entender que hacer daño a animales no está bien. Y mucho menos si es para diversión de los humanos. Y mucho menos si es en presencia de niños.

Unos bañistas golpearon con piedras y palos a una foca en una playa hasta dejarla inconsciente, y todo para que los niños pudieran fotografiarse con ella, según recoge ABC.

Las imágenes fueron grabadas hace unos días en el pueblo de Kuryk, en Kazajistán. En ellas se puede ver cómo dos adultos golpean a la foca, mientras otros bañistas miran el horrible espectáculo, entre ellos, varios niños.

El animal se había acercado a la orilla, sin intuir la crueldad humana con la que se iban a encontrar.

“No pararon hasta que el animal se desmayó y los menores pudieron divertirse con ella. Después devolvieron su cuerpo inmóvil al mar. No sé si sobrevivió”, contó a los medios locales uno de los testigos que se encontraba cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, según recoge ABC.

La Policía ha abierto una investigación para busca a los responsables, que podrían recibir penas de hasta dos años de cárcel.

“La forma en que las personas actuaron en el vídeo es indignante y salvaje. Tal actitud puede causar un gran daño a la fauna del Mar Caspio y afectar negativamente el comportamiento de estos animales”, dijo Saken Dildakhmet, el portavoz del Ministerio de Ecología, Geología y Recursos Naturales.

Es muy triste que sigan ocurriendo estas cosas. Al menos ahora las autoridades se toman estos atentados contra el mundo animal en serio, y por eso siempre es importante denunciar este tipo de comportamientos. Comparte si estás de acuerdo.