Delfín rosa es avistado con su bebé rosa en el río Luisiana

El río Calcasieu en Louisiana tiene un residente único que solo parece hacerse visible una vez cada pocos años.

¿Quién es? Pinky, una delfín hembra que, como su nombre indica (pink es rosa en inglés) Pinky es de color rosa.

Se cree que Pinky fue avistada por primera vez en 2007, por Erik Rue, un capitán de barco de alquiler. Desde entonces solo ha sido captada por la cámara una docena de veces.

Greg Barsh, científico del Instituto HudsonAlpha de Biotecnología, le dijo a National Geographic que cree que Pinky es un albina. Barsh cree que esto es así porque tiene los ojos rojizos y los vasos sanguíneos visibles.

Si Pinky es albina, es aún más extraño que haya logrado sobrevivir durante tanto tiempo, porque generalmente el albinismo también viene con otros problemas de salud.

Pinky, just chilling.

Gepostet von Pinky the Dolphin am Montag, 3. März 2014

“Todavía la vemos nadando casi todos los días en verano”, dijo a WGNO. “La hemos visto mucho en las últimas semanas. Se ve feliz y sana”.

En 2015, Rue dio una entrevista con WGNO y contó que había visto el apareamiento de Pinky. La gran pregunta que surgió entonces fue si estaría embarazada, y en ese caso ¿de qué color sería su cría?

Another recent sighting of pinky. Keep em coming!

Gepostet von Pinky the Dolphin am Dienstag, 7. Februar 2017

En 2017 llegó la respuesta.

“Fue maravilloso de ver,” contó Bridget Boudreaux KATC. “Como he contado, vimos dos, pero no pude captar a los dos a la vez en vídeo. Fue asombroso”.

Más recientemente apareció otro vídeo, esta vez que mostraba claramente a dos delfines de color rosa disfrutando de las olas frente a un barco, en el Canal Calcasieu.

¿Cuándo se verá a Pinky y su cría de nuevo? Eso es un misterio y un impredecible honor para los que puedan disfrutarlo.

¡Comparte este artículo y hazles saber a tus amigos y familiares  que existen no solo uno sino dos delfines rosas! Todos deberían verlos.