Familia salva a ballena de morir atrapada en una red de pesca – ella les da las gracias con un maravilloso espectáculo

Si te acercas a un animal que tiene dolor, siempre existe el riesgo de que te vean como otra amenaza.

El amante de los animales Michael Fishbach era muy consciente de esto. Sabía muy bien que podía ponerse en gran riesgo, pero no tenía otra opción.

Una ballena jorobada estaba atrapada en una gran red de pesca en el agua, la vida pendía de un hilo… y Michael inmediatamente decidió lanzarse a la acción.

knölval, räddningsaktion, michael fishbach
Fuente: The Dodo/Facebook

Era una tarde soleada. Michael Fishbach había estado navegando con familiares y colegas durante todo el día, cuando de repente vieron algo que simplemente no podían ignorar.

Una gran ballena jorobada flotaba en el agua, y durante varios minutos no mostró una sola señal de vida.

knölval, räddningsaktion, michael fishbach
Fuente: The Dodo/Facebook

Michael y sus amigos pensaron que la ballena jorobada estaba muerta. Pero, de repente, la gran criatura se volvió y dejó escapar un profundo suspiro. Entendieron que había al menos un rayo de esperanza, por lo que Michael saltó al agua para investigar más.

“Rápidamente me di cuenta de que la ballena estaban enredada en una red, del tipo utilizado por los pescadores locales. Mientras nadaba junto al animal, nuestros ojos se encontraron. No pudimos compartir una palabra, pero quería que supieran que estábamos allí para ayudar “, dice Michael Fishbach según The Dodo.

knölval, räddningsaktion, michael fishbach
Fuente: The Dodo/Facebook

La situación era urgente. La ballena no podía moverse, estaba a 5 metros debajo de la superficie y no podía respirar, pero cuando Michael pidió ayuda, le dijeron que podría llevar una hora. No había duda, Michael y sus amigos tuvieron que actuar.

El tiempo era escaso. Con el único cuchillo pequeño que llevaban en el barco, inmediatamente comenzó a cortar la red. Al mismo tiempo, tuvieron que mantenerlo tranquilo, de lo contrario nunca podrían acercarse.

knölval, räddningsaktion, michael fishbach
Fuente: The Dodo/Facebook

Pronto sacaron una aleta de la red. La ansiosa ballena inmediatamente comenzó a alejarse nadando, arrastrando todo el barco con ella por menos de una milla.

Pero cuando finalmente se cansó, Michael pudo acercarse y pelear con la red nuevamente. ¡Y después de mucho esfuerzo, la ballena jorobada podría sería liberada por completo!

knölval, räddningsaktion, michael fishbach
Fuente: The Dodo/Facebook

La ballena nadó, pero a unos 150 metros se detuvo nuevamente. Era como si entendiera que la gente solo quería ayudar, y como agradecimiento por todo, ella, por supuesto, quisiera darles las gracias.

Durante casi una hora entera, la ballena jorobada ofreció un espectáculo maravilloso frente al barco. Saltaba hacia arriba y hacia abajo, se dio la vuelta y mostró su gratitud, ¡y fue verdaderamente hermoso para Michael y sus amigos verlo!

knölval, räddningsaktion, michael fishbach
Fuente: The Dodo/Facebook

Está tan claro crearon un fuerte vínculo con la ballena mientras luchaba en la operación de rescate. Realmente me conmueve al ver el video, es maravilloso ver cómo los humanos y los animales pueden ayudarse mutuamente. ¡Y me llena de alegría ver cómo la ballena disfruta de su libertad!

Sigue la dramática operación de rescate y el siguiente video. Lo prometo, ¡vale la pena!