Océano se convierte en un mar de sangre tras ser sacrificadas cientos de ballenas en un ritual anual

Un ritual controvertido que supone la matanza de más de 250 ballenas ha sido condenado por activistas y amantes de los animales de todo el mundo.

El Océano Atlántico Norte, frente a las Islas Feroe, perteneciente a Dinamarca, se puso rojo de sangre durante la impactante matanza de 252 ballenas piloto y 35 delfines.

Durante alrededor de 1.000 años, esta matanza, llamada Grindadràp, se ha llevado a cabo cada año.

El ritual los cazadores rodean a las ballenas con barcos y los llevan a una bahía cerca de una playa donde luego las matan con lanzas.

The Faroe Islands: Grindadráp | We still eat whale meat in t… | Flickr
Flickr

Muchas personas de las islas Feroe consideran que la carne de ballena es una parte importante de su patrimonio y su alimentación depende de ella, ya que no se puede cultivar o criar mucho en las islas. Sin embargo los grupos de defensa de los derechos de los animales han criticado la práctica calificándola de cruel e innecesaria.

Incluso los ciudadanos de las islas tienen opiniones diferentes sobre la práctica.

La organización sin fines de lucro Sea Shepherd, cuyos barcos ahora tienen prohibido llegar al archipiélago, dijo que era una “práctica bárbara”.

Según una publicación en Twitter: “252 ballenas piloto de aletas largas y 35 delfines del lado blanco del Atlántico fueron asesinados en Hvalba después de que se descubriera la enorme manada frente a Sandvik”.

“Esta es la primera caza organizada de Grindadràp de 2020, y la carne de la caza es distribuida primero a los aproximadamente 70 participantes de la caza desde los barcos y los que matan en la playa, y luego al resto a las aldeas en Suðuroy con todos los destinatarios, y el resto para vender o compartir la carne si así lo desean”, dijo un comunicado de la organización.

‘Brutalmente asesinadas’

Según los organizadores, la caza comercial de ballenas también se lleva a cabo en Japón, Islandia y Noruega, pero esta matanza de ballenas tan cerca de la playa parece atraer más atención.

Mientras tanto, la organización conservacionista ORCA publicó en Twitter: “Para la hermosa familia de ballenas piloto que fueron brutalmente asesinadas en las #FaroeIslands danesas, lo sentimos profundamente … Seguiremos luchando para poner fin a este loco deporte de sangre. RIP hermosa familia … ¡Por favor boicoteen las Islas Feroe! ”

Deja tu opinión en nuestra página de Facebook y no te olvides de compartir esta historia.