7 cachorros que quedaron atrapados en un tronco en un incendio fueron rescatados por los bomberos – héroes

Todo comenzó como un día normal. Cuando los Bomberos y Voluntarios de Matheu en Argentina recibieron una llamada de emergencia salieron disparados.

Pero cuando llegaron a la zona del incendio se encontraron con un escenario que no se esperaban.

Cuando los bomberos y los voluntarios llegaron al incendio en el campo Yapeyú alrededor de Matheu no sabían qué los esperaba. En la zona de fábricas en la localidad de Escobar habían árboles incendiados y afortunadamente los bomberos pudieron constatar que no había personas en peligro, escribe Clarín.

Escucharon un llanto

Pero después de un momentico uno de los bomberos escuchó un tipo de llanto.

“Uno de los bomberos empezó a escuchar ruidos que venían del interior de un árbol. Sacó su linterna y empezó a investigar mediante un hueco qué había en el tronco. Se encontró con siete cachorros”, cuenta Martín Maldonado, Comandante del Destacamento N°1 de Matheu, según Clarín.

Siete cachorros, cinco hembras y dos machos, de menos de 30 días fueros rescatados por los bomberos.

Llegaron justo a tiempo

Pero si los bomberos hubieran llegado un poco más tarde pudo haber sido demasiado tarde, porque el tronco donde estaban los cachorritos justo había comenzado a incendiarse cuando el bombero lo descubrió.

“El árbol que habitaban los perritos se prendía fuego en la parte superior y se iba quemando por dentro. Lo que se hizo fue apagar ese árbol en particular y luego extinguir el resto del predio”, relata Maldonado.

Los valientes bomberos lograron apagar el fuego y rescatar a todos los animales, que tienen que haber estado muy asustados.

Esperaron a la mamá

Después de haberlos rescatados esperaron un rato para ver si su mamá venía a buscarlos. Cuando habían pasado dos horas y media la mamá no había regresado y estaba haciendo mucho frío.

Los perros estaban sucios y con olor a humo, así que los bomberos decidieron irse del lugar. Si hubieran dejado a los cachorros ahí no hubieran sobrevivido, cuentan los bomberos.

Cuando llegaron a la estación de los bomberos unos se encargaron de cuidar a los cachorritos mientras que los demás comenzaron una campaña de adopción en redes sociales.

Y la campaña fue todo un éxito, porque en menos de 20 minutos todos los perritos tenían nuevas familias.

Un bombero adoptó a un cachorro

El Comandante Martín Maldonado se quedó con un macho que ahora lo acompañará durante la cuarentena. Y las otras familias de los otros cachorros son conocidas por los bomberos, así que están seguros de que los van a cuidar de una forma responsable.

Nos alegra leer una noticia con un final feliz, especialmente en estos tiempos de pandemia donde estamos siendo inundados por noticias tristes y negativas.

Qué suerte que los bomberos llegaron a tiempo, ni me quiero imaginar lo que hubiera sucedido si hubieran llegado un poco más tarde.

Desafortunadamente no hay noticias de la mamá de los cachorros, pero esperamos que se encuentre bien y le deseamos toda la suerte del mundo a sus cachorros y a sus nuevas familias.

Y últimamente queremos agradecerles a los valientes bomberos por rescatar a estas preciosuras y por estar tan atentos. Gracias por cuidarnos y por cuidar a los animales también. Ahora por favor comparte para darle las gracias a estos maravillosos bomberos.