Ahora se jubila Frida, la perrita heroína – después de nueve años de servicio salvando vidas

Tras nueve años de servicio, la perra Frida se jubila, según BBC.

Fue mundialmente conocida por sus heroicas acciones durante el terremoto de México en el 2017. 

El terremoto de “Puebla” tuvo su origen en esa ciudad, Puebla a las afueras de Ciudad de México en el 2017 ocasionando un enorme caos en el país. El terremoto destruyó 40 edificios en Puebla y alrededor de 300 edificios en la ciudad en Ciudad de México. Más de 300 personas murieron y hubo más de 6000 heridos graves en la catástrofe.

Frida una perra especializada en encontrar a seres humanos

El personal de rescate necesita personal muy especializado, héroes entre los que se encuentra el labrador Frida. Está entrenada para encontrar a personas que se encuentran sepultadas bajo los escombros. Esta perra fue de gran ayuda para trabajar entre los restos de los edificios destruidos. Frida también ha trabajado anteriormente para la flota de México.

Foto: Yotube

La jubilación llegó

Ahora el labrador de 10 años se jubila tras haber salvado 12 vidas y participado en 53 acciones de salvamento en México, Haití, Guatemala, y Ecuador.

Ella fue una compañera de trabajo fiel y ha estado en servicio durante nueve años.

“Su ladrido siempre nos daba esperanza, y en los momentos de una inseguridad dolorosa difundía tranquilidad” decía  Eduardo Redondo, vice-capitán a la BBC “.

“Misión cumplida”

Todavía no se sabe lo que hará Frida durante su jubilación” pero según la BBC, posiblemente se mude al campo donde pueda vivir tranquila y ayude en el entrenamiento de otros perros de servicio, gracias a su experiencia.

“Frida, ha cumplido su misión con honores”, dice Eduardo Redondo.

¡Qué perra más fantástica! Difunde esta publicación para elogiar la fantástica misión de Frida. Esperemos que disfrute de su jubilación.