Hombre muere después de perder a su querido amigo de cuatro patas de 14 años

Nuestros amigos de cuatro patas pueden ser un consuelo de muchas maneras. Para los mayores pueden ofrecer compañía, hacerles salir a caminar, y, a veces, incluso mantenernos vivos.

Para Ken Pendagraft, de 80 años, su perro de 14 años le ofrecía una razón para salir todos los días a pasear, sin mencionar la compañía y el amor incondicional.

Así que cuando los vecinos encontraron a Ken angustiado, al enfermar su perro, se unieron para ayudar.

Lo que sucedió después de esto muestra cuán conectados estamos con nuestros animales y cuánto los necesitamos.

Ken vivía en una comunidad de casas móviles en Hemet, California, con su perro Zack, de 16 años. Según sus vecinos, era simpático, pero generalmente se mantenía reservado.

Eso fue hasta que su perro se enfermó gravemente y Ken no tenía dinero para llevarlo al veterinario.

Leer más historias: Mujer ve a hombre con perro en la playa – lo que hace con el perrito provoca la reacción de millones

Se acercó para pedir ayuda

Su vecina Carol Burt cuenta: “Ken estaba llorando… Dijo: ‘No sé qué hacer. No tengo dinero para llevarlo a un veterinario”.

Carol escribió sobre la difícil situación de su vecino en las redes sociales con la esperanza de que alguien pudiera ayudar a tratar al dulce perro de Ken.

Su llamamiento tuvo respuesta. Elaine Seamans, fundadora de la Fundación At-Choo, una organización de rescate que ayuda a los perros que necesitan atención médica, respondió.

He and his papa have been together for 14 of Zak’s 16 years. They are each other's best friend and I am pretty sure, we…

Gepostet von At-Choo Foundation am Samstag, 3. März 2018

Elaine hizo todo lo que pudo por Zack, a quien le diagnosticaron “glaucoma, artritis severa y un soplo cardíaco de 6/6, lo que imposibilitaba cualquier cirugía”.

Lamentablemente, Zack no sobrevivió y Elaine publicó una actualización en Facebook que decía: “El amoroso papá de Zack estuvo con él cuando su alma se liberó de su cuerpo, que había dejado de funcionar”.

Vacío de soledad

En nombre de Ken, la Fundación At-Choo publicó un mensaje de él agradeciendo a todos sus simpatizantes que habían enviado tarjetas y mensajes de condolencias, pero contaron que el hombre estaba experimentando un “vacío de soledad”.

No mucho después de perder a su amado Zack, Ken murió de un ataque al corazón.

To each and everyone of you who took the time to reach out with kindness and compassion to Prof. Zack's dad in his time…

Gepostet von At-Choo Foundation am Dienstag, 13. März 2018

Deseo de todo corazón que Ken descanse en paz con su amado perro Zack.

Comparta como tributo Zack y Ken, que fueron un gran consuelo el uno para el otro.

Leer más historias: Bombero veterano y su perro fiel mueren con solo horas de diferencia