Perros callejeros salvan la vida de soldado en Afganistán, 4 meses después se reencuentran al otro lado del mundo

Cuando dos personas, o quizás un humano y un animal, se conocen y trabajan juntos, pueden conseguirlo todo.

Esto es lo que le pasó a Chris, quien cuando servía en Afganistán conoció a tres perros callejeros que salvaron su vida.

Cuando abandonó el país, quería pagar su deuda, así que hizo algo que cambiaría la vida de los perros para siempre.

Cuando el estadounidense Chris Duke estuvo destinado en Afganistán, poco sabía cuán especial sería su estancia ahí.

Un día alimentó a un grupo de tres perros callejeros y se tomó el tiempo para que se sintieran queridos.

Los perros, a los que llamó Sasha, Rufus y Target, eran dulces y juguetones, y Chris pronto estableció un vínculo con ellos.

Facebook/CBS

Chris y sus amigos decidieron llevar a los perros a la base para que tuvieran una mejor oportunidad en la vida.

“Muchos usaban a los tres como una vía de escape. Ya saben, cuando tenías nostalgia de casa”, contó Chris a CBS.

Facebook/CBS

Salvaron la vida de Chris

Los perros no sólo se convirtieron en buenos amigos de Chris y sus colegas, incluso salvaron sus vidas.

Una noche, mientras la base dormía, los perros empezaron a ladrar. Chris y los otros se despertaron enseguida, dándose cuenta de lo serio que era el problema. Un atacante suicida estaba intentando entrar en la base, pero los perros lo atacaron, obligándole a detonar la bomba y sin matar a ningún ser humano más allá de si mismo. Juntos, Sasha, Rufus y Target, salvaron 50 vidas.

Facebook/CBS

Desafortunadamente, Sasha resultó gravemente herido en la explosión y tuvieron que sacrificarlo. Sin embargo, Rufus y Target recibieron ayuda médica y pudieron recuperarse completamente.

“Creo firmemente que probablemente no estaría aquí hoy si no fuera por ellos”, dijo Chris a CBS.

Facebook/CBS

Queriendo ayudar a los perros

Gracias a los perros, Chris y los otros fueron capaces de continuar con sus vidas. Después tuvieron la oportunidad de vincularse más con Rufus y Target, establecieron una conexión especial con sus salvadores. Sin embargo, la estancia de Chris en el país llegaba a su fin. Él sabía que un día tendría que volver a los Estados Unidos solo.

Chris mismo estaba preocupado por el hecho de que el siguiente grupo de soldados no quisiera a los perros ahí y que los obligaran a marcharse. Sabía que necesitaba actuar rápido y darle una mejor oportunidad en la vida y así lo hizo.

Facebook/CBS

Había oído de una organización llamada “Hope for the Warriors”, un grupo ideado para ayudar a soldados que volvían a casa después de su actividad en combate.

Chris pidió ayuda a la organización para trasladar a los perros a Estados Unidos y tan sólo días después tuvo una conversación clave.

Facebook/CBS

Empieza la colecta

El director de la organización, Robin, escuchó la historia de Chris y decidió ayudarlos.

Sabía que los amigos de cuatro patas significaban mucho para Chris y por eso inició una colecta para financiar el viaje, las inyecciones necesarias y otros gastos para poder traer a los perros al país.

Facebook/CBS

Un día, hace varios meses, Chris finalmente tuvo la oportunidad de encontrarse con Rufus y a Target de nuevo.

Los heróicos perros que habían salvado su vida finalmente se habían reunido con él. Ahora tenían la oportunidad de vivir una vida llena de amor y alegría.

Te invitamos a ver su reencuentro en este video en inglés:

Tanto los perros como Chris son verdaderos héroes que merecen ser honrados por todos sus esfuerzos. ¡Comparte este post para generar conciencia y difundir el amor por los animales!