Gigante de la alimentación invade el río de las tortugas, va a extraer millones de litros de agua y venderla embotellada

El agua azul cristalina del río Santa Fe es un hogar de las tortugas.

El agua es tan cristalina y clara que ha atraído a un gigante de la alimentación y pretende extraer millones de litros de agua.  

Pero entonces desaparecerá el santuario de las tortugas. 

En Ginnie Springs en Florida, Estados Unidos, se encuentra el río de Santa Fe. El río tiene un agua cristalina, limpia, y clara. Muchos turistas vienen a visitarlo y se practican deportes y juegos acuáticos. Además hay diferentes especies de tortugas que viven en este río. Es el río de las tortugas.

Vacían 5 millones de litros – al día

Sin embargo, según The Guardian, uno de los gigantes de la alimentación va a extraer agua del río para venderla en botella. Esta cadena es Nestlé de Suiza y planea sacar del río 4 millones de litros al día.

“Imposible extraer millones de litros”

Esta noticia ha despertado la alarma entro los grupos activistas en favor del medio ambiente, que quieren que el santuario de las tortugas no desaparezca. Otros opositores al proyecto también creen que el río se verá afectado, anteriormente ya se ha bombeado en exceso. Nunca se podría hacer frente a una salida de agua tan grande, sin consecuencias: en el peor de los casos, el río se secaría.

– Es imposible extraer tantos millones de litros sin terribles consecuencias, dice Merille Malwirz-Jipson, miembro de la organización sin ánimo de lucro Our Santa Fe River, a The Guardian.

Esto significará que las tortugas tendrán que emigrar a otro sitio. La empresa no ha informado lo que ocurrirá con los animales si se vacía todo el río. Ello supondrá que no se responsabilizará de los animales que en el peor de los casos mueran, si no se les cambia de lugar y necesitan vivir cerca del agua.

Debemos tomarnos esta noticia en serio. Difunde esta publicación si tú también estás en contra del proyecto de la gran cadena de alimentos. ¡No se puede vaciar el río!