Efecto cuarentena: Logran captar por primera vez en años al hermoso leopardo de las nieves

La cuarentena por el coronavirus ha obligado a millones de personas por varias partes del mundo a quedarse encerrada en sus casas. Esto se ha hecho para detener la propagación del virus, pero también ha tenido un efecto positivo para la naturaleza y los animales.

Mientras que muchos lugares del mundo están en cuarentena la naturaleza y muchas especies silvestres están floreciendo. Se ha reportado sobre animales que han salido a las calles de las ciudades y sobre el efecto positivo que el aislamiento ha tenido en el aire en muchos lugares del mundo.

Hace poco escribimos sobre las miles de tortugas que aparecieron durante el día en dos playas en Odisha, India,  para desovar, por primera vez en siete años.

No se veía hace años

Ahora hay otro bello ejemplo de cómo la cuarentena ha beneficiado al mundo de los animales. Porque animales que parecían extintos ahora retornan a sus hábitats.

Durante los últimos días un leopardo de las nieves, una de las especies más misteriosas del mundo, fue visto en Rusia por primera vez en varios años, según informa TN.

Gracias a la ausencia de turistas en el Parque Nacional Sailugem, al sur de Rusia, el biólogo Alexey Kuzhlekov logró captar fotos una hembra durante unos 30 segundos.

“Está vivo”

“Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a una especie muy grande que no había sido captado previamente por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación. Nos encontramos con miradas casi en blanco. La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo”, contó Alexey Kuzhlekov a TN y continuó:

“Intentaré tomar nuevas fotos del leopardo de las nieves para que la gente lo mire y vea que está vivo y que lo estamos protegiendo.”

Foto: Shutterstock (foto de archivo)

No se sabe exactamente cuántos leopardos de las nieves hay en en el mundo en este momento. Pero se estima que hay menos de 5000. El leopardo de la nieves vive en altitudes superior a los seis mil metros, escribe Clarín.

Te invitamos a compartir para que tus amigos también puedan ver la fantástica foto del leopardo de las nieves.