Efecto cuarentena: Las tortugas marinas por fin están prosperando cuando las personas están encerradas

Debido a las cuarentenas en muchos lugares del mundo las personas se están quedando encerradas en sus casas.

Y a pesar de que esto es muy difícil para muchas personas, ha tenido un efecto positive para la naturaleza y los animales.

Se ha reportado sobre varios ejemplos que nos muestra que la cuarentena de millones de personas ha sido buena para los animales silvestres.

Por ejemplo han logrado captar por primera vez en años al hermoso leopardo de las nives en Rusia. Y las tortugas en las playas de la India han dado mucho de qué hablar. Porque desde que la India se ha puesto en cuarentena, se ha producido un sorprendente fenómeno en las playas de la costa oriental del país.

Las playas de la ciudad de Odisha son el hogar de las tortugas Olive Ridley, que cada primavera vienen a dejar sus huevos.

Ahora que las playas están completamente vacías, miles de tortugas aparecieron durante el día en dos playas en Odisha para desovar, por primera vez en siete años

Sarah Hirsch, directora de investigación del Loggerhead Marine Center en Florida, EE. UU., está muy contenta con la noticia de que las tortugas marinas prosperan durante las crisis del corona.

”Será un año realmente bueno para nuestras tortugas marinas, y estamos contentos de verlas prosperar”, dice según CBS News.

En medio de la crisis mundial que estamos, Sarah dice que el comportamiento de las tortugas da esperanza de que el mundo siga adelante.

“Nuestro mundo ha cambiado, pero estas tortugas lo han estado haciendo durante millones de años y nos da esperanzas de que el mundo siga adelante”, dice Sarah Hirsch CBS NEws.

Foto: Shutterstock

No solo es en la India que las tortugas están prosperando. David Godfrey, director ejecutivo de la Asociación de Conservación de la Naturaleza de las Tortugas Marinas de los Estados Unidos, cuanta que actualmente miles de tortugas están migrando a las playas para desovar en el estado estadounidense de Florida y en otras partes del sureste de los Estados Unidos, escribe el diario Aftonbladet.

Él explica que estas tendencias positivas suceden en el contexto del cambio en el comportamiento humano.

David Godfrey dice que debido a que hay menos personas en barcos y naves, los riesgos de que las tortugas se maten inadvertidamente son disminuyen.

Foto: Shutterstock

“Cualquier presencia humana reducida en la playa también significa que habrá menos escombros y otros plásticos que ingresen al medio marino”, escribe Godfrey en un correo electrónico a CBS.

Aunque obviamente el coronavirus y sus consecuencias en las personas son terribles, nos alegra saber que al menos la naturaleza puede disfrutar sin la presencia del hombre.

Te invitamos a comparte este artículo con tus seres queridos para que se alegren con algo de noticias positivas.